Escudos Contra El Cáncer, la iniciativa solidaria a favor de mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer infantil

Solan de Cabras, la Fundación Real Madrid y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se unen con el fin de incrementar la calidad de vida de los niños con cáncer a través de Escudos Contra El Cáncer, una iniciativa solidaria que invita a menores de 14 años a compartir su reinterpretación del escudo del equipo con el objetivo de ofrecer ayuda y apoyo emocional a niños con cáncer.

Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel afirmaba: “Fiel a nuestro compromiso con la sociedad y apoyo a los pacientes de cáncer, desde Solán de Cabras, hemos puesto en marcha una nueva iniciativa, de la mano de La Fundación Real Madrid y la AECC, con el objetivo de favorecer el bienestar emocional de los niños que luchan contra esta enfermedad.”

Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, declaraba: “Desde el Real Madrid Club de Futbol queremos agradecer a nuestro partner Solán de Cabras por abanderar esta bonita acción. Y para embarcarnos en este tipo de acciones, no hay mejor compañero que nuestra Fundación Real Madrid. Este proyecto nos permitirá incrementar las acciones que desarrollamos enfocadas a dar apoyo al bienestar emocional de los pacientes de cáncer infantil. En esta ocasión, contamos además con la Asociación Española Contra el Cáncer, a la que le agradecemos su presencia y su apoyo a este proyecto.”

Por su parte, Ana González, Responsable del Área de Psicooncología de la Asociación Española Contra El Cáncer comentaba: “El cáncer es una enfermedad que provoca gran dolor, incertidumbre y miedo. El tratamiento suele ser un proceso agresivo que conlleva momentos difíciles para toda la familia por lo que desde la Asociación Española Contra el Cáncer desarrollamos acciones orientadas a cubrir las necesidades tanto de pacientes como familiares.”

Pueden contribuir todas las familias con niños aficionados del Real Madrid de entre 6 y 14 años. Solo tendrán que dibujar su escudo, hacerle una foto y compartirlo a través de Instagram Stories incluyendo el hashtag #EscudosContraElCáncer y mencionando @Solandecabras junto con un mensaje de apoyo para los niños que padecen esta enfermedad.

Los participantes entrarán a formar parte de un concurso que se desvelará el próximo 18 de marzo, siendo un jurado compuesto por Solán de Cabras, el Real Madrid y la AECC, los encargados de elegir a un único ganador y que tendrá la oportunidad de ver el dibujo de su escudo en una réplica de la camiseta del Real Madrid durante un clínic de la mano de algunas leyendas del reconocido equipo de fútbol, en la que se seleccionarán otros ganadores para que puedan disfrutar de esta experiencia.

A través de esta y otras iniciativas, la marca continúa, desde hace siete años, colaborando en diferentes acciones en la lucha contra el cáncer.

Artículo anteriorPaulo Futre y Amanda Sampedro desvelan sus experiencias con el Atlético de Madrid
Artículo siguienteEstrenamos PodCast