Escolares madrileños crean un purificador de aire para pequeños espacios

La solidaridad no tiene edad. Alumnos de 5º de Primaria del Colegio Gondomar han fabricado un purificador de aire para ayudar a eliminar los aerosoles en pequeños espacios, ya se trate de la escuela, el hogar o la oficina.

Garantizar una correcta circulación del aire en interiores es esencial para dificultar la propagación del virus. El purificador incluye un filtro HEPA con una eficacia frente a las partículas del 99,97%, logrando ventilar una sala de hasta 30 metros cuadrados unas cinco veces cada hora.

El proyecto es resultado de combinar la formación en ciencia y tecnología (STEM) de los alumnos con la ayuda desinteresada para paliar los efectos de la pandemia. El purificador está construido con materiales sencillos, y especialmente diseñado para personas que viven o trabajan en espacios difíciles de ventilar de manera correcta.

“Desde el Colegio Gondomar fomentamos la reflexión, el espíritu crítico y la innovación como vehículos para transformar el mundo que nos rodea”, comenta Coral Ruiz, profesora del Colegio Gondomar y responsable de esta iniciativa. “El proyecto se basa en los diseños mostrados en el programa de YouTube La Reunión Secreta conducido por el Dr. Miguel Ángel Gaona y ha llevado a los niños y niñas a entender mejor la enfermedad y a reflexionar sobre salud, higiene y protocolos de actuaciónY creemos que Héroes Anónimos es la plataforma ideal para dar a conocer su pequeña contribución a la sociedad”.

Ya se trate de particulares, grupos de vecinos, asociaciones, empresas o escuelas, todos pueden aportar en la lucha frente al virus. Estamos encantados de recibir la colaboración del Colegio Gondomar en nuestra red solidaria, demostrando que hasta los más pequeños pueden convertir una idea en un bien social, destaca Víctor Sauca, portavoz de Héroes Anónimos.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorEl branded content no es tendencia, es más relevante que nunca
Artículo siguienteMontserrat Lluis, nueva vicepresidenta de UTECA