“Es necesaria una medición digital integral capaz de medir el consumo digital de cada individuo”

AMI, la Asociación de Medios de Información, ha celebrado un nuevo seminario online con el título Las claves de la propuesta de GfK para la medición digital en España, en el que se han analizado detalladamente todas las novedades del nuevo medidor digital de referencia que comenzará a implementarse a partir del 1 de enero de 2022 en los medios de comunicación.

Durante la sesión, presentada por Ramón Alonso, director general de AMI, ha participado Enrique Yarza,  presidente de Media Hotline, como moderador y David Sánchez, Digital Solutions Director de GfK. David, como portavoz de GfK, ha explicado todas las novedades de este nuevo servicio.

Entre ellas, el nuevo medidor digital destaca por ser “un verdadero sistema single source”, preparado para incorporar dispositivos de consumo de medios donde el centro de la medición es la persona, y que genera un database respondent level. Sanchez ha destacado que “la tecnología Gfk es pionera en medición de personas, poniéndolos en el centro de la medición. El consumo de contenidos se obtiene de forma uniforme y centralizada a través de paneles singles source. Con nuestro software de medición multidispositivo recogemos datos de forma coincidental, es decir, en el momento en el que se produce el consumo digital”. Además, ha puesto en valor que se trata de una tecnología propia y autónoma en continuo desarrollo.

Medición de la televisión conectada y reporte del dato.

El responsable de GfK en nuestro país ha hecho hincapié en que “por primera vez, la industria española contará con una medición granular de los consumos realizados a través de la llamada televisión conectada”. Esto es, todo lo relacionado con las Smart TVs o sistemas de reproducción y aglutinador de contenidos y plataformas como Chromecast, AppleTV o FireTV, entre otros.

Aunque sin duda una de las principales ventajas que ha explicado David Sánchez durante la sesión es la puesta en marcha de “dos reportes mensuales: uno mensual, publicado dentro de los primeros 15 días de cada mes, y un avance quincenal, que reportará datos de audiencia bajo los mismos parámetros que el mensual antes del 25 del mismo mes.” Además, ha remarcado, todos los reportes contarán “con métricas de calidad y medias de audiencias diarias, que determinarán la afinidad del usuario al consumo más allá del mero reporte de usuarios únicos mensuales”.

David ha concluido la sesión poniendo en valor el sistema: “Confiamos en la calidad de nuestros procesos, en la robustez de nuestro sistema y en nuestro equipo altamente experimentado, si bien siempre estamos abiertos a auditorias de control”.  “A partir de hoy, queremos abrir un canal de comunicación con todos los partners interesados en esta nueva etapa de medición de la industria española”

- Contenido relacionado -