“Es importante tomar decisiones conjuntas que ayuden al medio exterior a crecer”

97

El próximo 27 de septiembre tendrá lugar el III Foro Publicidad Exterior – DOOH que organiza La Publicidad y que se celebrará en Callao City Lights. Una de las compañías que participará en el evento es Clear Channel,y por ello Pedro Fernández Sanz, Director de Oferta, Digital y Nuevos Negocios de la compañía, muestra su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través de nuestra página web.

Este año celebramos ya la tercera edición del Foro Publicidad Exterior – DOOH, ¿Qué expectativas tiene sobre el evento?

Mis expectativas pasan por formar parte de la consolidación del mismo como un evento del sector, en el que prevalezca precisamente esa visión global frente a los intereses individuales de las compañías. Aprovechando que el espacio en el que se celebra es un cine, haría la analogía de que nuestro público saliera con la sensación de haber visto una película y no una sesión de spots publicitarios.

Según el último informe de InfoAdex, exterior se encuentra en el quinto medio por su volumen de inversión publicitaria, y mantiene la misma cuota que 2017. ¿Piensa que la inversión en exterior se ha estancado?

Me gusta ver la botella medio llena y me pregunto dónde estaríamos sino hubiésemos evolucionado, avanzado e innovado al ritmo que se ha hecho estos últimos años. Por supuesto que no estamos satisfechos con ese mantenimiento de cuota. Todos los días en cualquier ciudad de nuestra geografía podemos palpar la vivacidad, el dinamismo y la capacidad de exterior para poner en contacto marcas y consumidores, sin ad-blockers, sin fraude, sin interrupciones…

Tal vez un mayor conocimiento del medio y de sus capacidades ayudaría a que el mercado apostara más por nuestro medio y contribuiría al desarrollo del mismo. No cabe duda que el Foro Publicidad Exterior – DOOH es una excelente oportunidad para acercar el medio a los que más lo desconocen.

Llevamos muchos años hablando sobre la digitalización de exterior. Pero, ¿Cuál es la realidad? ¿En qué punto se encuentra?

La digitalización del medio trasciende a la mera implementación de soportes digitales en cualquiera de sus tipos y formatos. Esta es una parte fundamental por supuesto, pero la transformación del medio que permite la digitalización se ramifica en  múltiples impactos positivos: un mejor conocimiento de audiencias, facilita los procesos de planificación y compra, permite integrar Ooh en estrategias multicanal, genera interactividad y en definitiva múltiples posibilidades que serán precisamente sobre las que tratará el encuentro del próximo día 27. Estamos en definitiva en buena forma.

Con todos estos cambios….¿qué echan de menos del medio exterior?

En los momentos de transformación como los que vivimos, creo que es importante tomar decisiones conjuntas que ayuden al medio a crecer; aportar un mayor valor y generar esa cuota ascendente a la que todos aspiramos.