“Es hora de cambiar nuestra percepción sobre la viewability de los anuncios publicitarios”

A continuación les ofrecemos un artículo de opinión de Lutz Emmerich, Country Manager de Outbrain sobre una encuesta realizada por la compañía sobre la industria publicitaria.

Que las altas tasas de viewability garantizan un mayor engagement del consumidor es una falsa suposición ante la cual se encuentra la industria de la publicidad digital. El 58% de los consumidores no recuerdan las marcas de los anuncios considerados “visibles” por los estándares de la industria, hecho que las empresas publicitarias están pagando tanto a través de su bolsillo como de la experiencia que ofrecen al consumidor. Así pues, realizamos una encuesta a 1008 consumidores españoles, y los resultados sugieren que el punto de referencia tomado por la industria publicitaria no refleja una realidad total. 

En publicidad, la relación con los consumidores se basa en las primeras impresiones de la marca. El 92% de los consumidores encuestados afirmaron que son más propensos a tener una actitud negativa hacia una marca cuando ésta quebranta o interrumpe su actividad online. De este modo, empezar a construir una relación a través de publicidad intrusiva es generar una distancia con los consumidores. 

Una de las soluciones es escoger el formato correcto. Los encuestados votaron como anuncios más molestos los formatos pop-ups (53%), reproducción automática de vídeo con sonido (39%) y reproducción automática de vídeo sin sonido (30%). Esto se debe principalmente a que estos formatos no ofrecen al consumidor la opción de participar, sino que invaden su actividad online.

En cambio, los vídeos de reproducción por clic (click-to-watch) fueron elegidos como los menos intrusivos entre todos los formatos de publicidad en vídeo. Al elegir anuncios nativos y de reproducción por clic, los anunciantes pueden crear experiencias para los consumidores, en vez de interrumpir su experiencia online.

Artículo anteriorMother Londres promociona la publicidad por televisión
Artículo siguienteEl léxico de la lotería entra en la RAE