Eroski presenta “Contigo”, su nueva campaña con alma

Ante la incertidumbre por lo desconocido, actuar con valentía y firmeza conforme a los valores de uno, puede ser la mejor opción. En Eroski, con esa actitud y fieles a su personalidad y estilo; conscientes, además, del papel esencial que les tocaba jugar en estos momentos en la sociedad, han querido compartir cómo ha sido y cómo se han sentido en este “cambio de vida”, para formar parte del “cambio de vida” de todas las personas. 

El resultado es un trabajo filmado durante la fase más difícil de la pandemia, en la que el canal de alimentación ha sido uno de los grandes protagonistas. Sentimos la necesidad de compartir una experiencia única, nunca antes vivida, donde el compañerismo, la colaboración, velocidad y aprendizaje se intensificaban de manera exponencial, cada día, hasta convertirse en normalidad. Cada instante, cada momento iba hilando una historia que merecía mucho la pena, ser contada” dice Ainhoa Oyarbide, Directora de marca y comunicación de Eroski.

La historia narra el proceso de consciencia y adaptación de toda la organización para ofrecer una respuesta inmediata a un problema que jamás nadie había imaginado. Se narra a través de la voz de los protagonistas, una pieza coral que integra las vivencias de hasta 15 puntos de vista diferentes, desde las personas trabajadoras de Eroski en sus diferentes roles, hasta clientes, fabricantes y organizaciones con las ha colaborado durante esta crisis. El resultado es un relato inmediato, real y fresco que busca compartir las experiencias, la reflexión y los aprendizajes a través de un formato alejado de los códigos y soportes publicitarios y que trata de implicar al espectador, también protagonista estos días, con respeto y complicidad. 

“Una de las primeras cosas que cambió por completo, y de golpe, fué la manera que entendíamos la alimentación. Casi todas nuestras certezas se transformaron en dudas. Pero la sociedad nos necesitaba ahí, cada día. Y más que nunca. Esperaba de nosotros, respuestas es el inicio de la historia que aborda una reflexión conjunta, poniendo de manifiesto los valores que Eroski representa“. Unión, compañerismo, compromiso, trabajo y empatía son algunos de los conceptos que salen a la luz en estos casi 15 minutos de video.