Ernesto Alterio, Yulia Demoss, Daniele Cicini y Catherine Osmont ponen en valor la marca España

49 lugares Patrimonio de la Humanidad’, ‘615 banderas azules ‘, ‘tener 1 bar por cada 175 españoles” o ‘nuestro carácter espontáneo’ son algunas de las cosas que a menudo no valoramos lo suficiente y que fascinan a los que nos visitan. Tanto, que muchos deciden quedarse.

Algunas de estas personas, que sintieron esa atracción por nuestro país, se han reunido ayer en Madrid para poner en valor todo lo bueno que tenemos aquí y aportarnos motivos por los que sentirnos #OrgullososDeLoQueSomos. “Nuestro país no es perfecto, sin embargo, posee una gran riqueza a todos los niveles, que, en numerosas ocasiones pasa totalmente desapercibida y es necesario verla desde la óptica de un tercero que no tiene una opinión sesgada o autocrítica de todo lo bueno que tenemos” – explican desde Whisky DYC.

Con una mirada menos sesgada y más limpia de España, el actor de origen argentino Ernesto Alterio, la actriz y cantante rusa Yulia Demoss, el publicista italiano Daniele Cicini y la ejecutiva francesa Catherine Osmont han contado historias reales acerca del país en el que por diversos motivos decidieron quedarse a vivir.

En un diálogo distendido con el protagonista del spot Álex Clavero, todos ellos han manifestado su amor por nuestro país. Un país que es el segundo del mundo en número de visitantes internacionales anuales. Según la Organización Mundial del Turismo, 82.773.000 turistas nos visitaron en 2019. Y no solo eso. A finales de 2020, el número de residentes extranjeros en nuestro país se situaba cerca de los 6 millones*. Extranjeros que deciden vivir aquí por motivos de índole diversa como la seguridad, el buen clima y la alta calidad de vida. *5.800.468 en dic’20 según Estadística de Extranjeros Residentes en España publicada por el Observatorio Permanente de la Inmigración. Lo que supone más de un 10%?? de la población total española.

Ernesto Alterio, ha coincidido con el resto de los extranjeros, que viven aquí, en afirmar que los españoles no somos conscientes de la suerte de país que tenemos. A pesar de llevar en España viviendo casi toda su vida, Ernesto tiene una visión global acerca de nuestro país por sus múltiples viajes y las historias contadas por su familia de su país natal. “Si hay que destacar alguna cosa positiva de España, me quedo con el carácter sociable de sus gentes, la pasión por la cultura y la unión entre las familias. Conocer otras culturas me ha permitido apreciar aún más la española” – apunta el actor. Con respecto a la cultura, Ernesto ha apuntado que España es un referente en la creación de ficción.

La también actriz, Yulia Demoss, nacida en Moscú, ha contado que, al llegar a España, le sorprendió el carácter cercano, abierto y alegre de los españoles. Al llegar a España “sentí que la gente es muy empática, te apoya sin conocerte, te ayuda de forma incondicional y me siento muy agradecida por eso”. Entre risas ha comentado que, aunque se siente rusa, tras 13 años viviendo aquí, cuando vuelve a su ciudad de origen, echa de menos el estilo de vida de los españoles. “Me sorprende la diversidad de paisajes que ofrece España. En cuestión de horas puedes estar esquiando en Granada o disfrutando de la gastronomía en el norte del país” – señala Yulia.

Daniele Cicini lo que más le sorprendió cuando vino aquí de Erasmus fue el orden, la limpieza, el cuidado de las calles y el buen funcionamiento de los servicios del país. Ha apuntado, que tras 22 años aquí este tipo de cosas, que para los españoles pasan desapercibidas, le siguen llamando la atención. Antes de venir a estudiar aquí, España era para él, el país de la siesta, la fiesta y el buen vivir.

En línea con este sentimiento de cierto complejo de inferioridad que tenemos aquí, Catherine Osmont ha comentado que a ella le llama la atención el talento desaprovechado que tenemos los españoles. “Es curioso, pero en las reuniones de trabajo que tenemos con representantes de diferentes países, los que menos hablan son los españoles” – afirma.

La pieza audiovisual #OrgullososDeLoQueSomos busca elevar la percepción que los españoles tenemos sobre nuestro país. Lo hace de un modo bienhumorado con un monólogo de Álex Clavero que, en un momento de su actuación, repara en un hombre escocés que ha venido aquí a teletrabajar. Ese es el punto de partida de una divertida escena, en la que los asistentes comienzan a exponer diferentes puntos de vista, desde los más críticos o escépticos, hasta los que celebran todo lo bueno de nuestro país como las ‘615 banderas azules de nuestro país’, los ‘7 premios Nobel’ o nuestro ‘carácter espontáneo’. Mila Baides, responsable de DYC afirma que, “para nosotros como producto español que se siente orgulloso de su origen, es relevante contribuir a poner en valor las cosas positivas que se pueden encontrar aquí, de las que nos sentimos orgullosos. En ocasiones, vemos que son otros, capaces de mirar lo que nos rodea con una mirada fresca los que nos ayudan a revalorizar todo lo bueno que tenemos aquí. Como los extranjeros que nos eligen cada año para pasar su tiempo más preciado, sus vacaciones o incluso como país de residencia”.

- Contenido relacionado -
Artículo anterior‘El poder del OOH’
Artículo siguienteAsunción Vázquez, nueva Head of Insight & Analytics en Merkle