Ernesto Alterio presenta la nueva imagen de Grimbergen

El actor Ernesto Alterio ha presentado la nueva imagen de la cerveza belga Grimbergen. La presentación ha tenido lugar en un evento sensorial en el que los asistentes pudieron descubrir cómo es la nueva botella de la cerveza gracias a varias experiencias relacionadas con los cinco sentidos, y al monólogo que Ernesto interpretó.

En la nueva imagen el Ave Fénix continúa siendo el protagonista. El Fénix simboliza a aquellos que resurgen de sus cenizas, que no se detienen ante las adversidades y, por esta razón,  “Quemado, pero no destruido” es el lema de los monjes de la abadía de Grimbergen, monasterio belga donde se empezó a fabricar esta mítica cerveza en el año 1128. En tres ocasiones, la abadía fue destruida y los monjes la volvieron a construir.

Con esta nueva imagen, el color adquiere mayor protagonismo para identificar las tres distintas variedades de Grimbergen. Grimbergen Blonde es una cerveza con color dorado, espuma color crema, y tiene un aroma a fruta madura, notas especiadas de clavo. Grimbergen Double-Ambrée se elabora mezclando dos tipos de malta tostada, es de color oscuro, su aroma es agridulce y tiene ligeros toques de caramelo. Grimbergen Blanche tiene sabor a bergamota y su color es entre el blanco y el amarillo.