Érase una vez en Carabanchel

Al otro lado del río siempre está pasando algo y The Filmachine & Co es una prueba de ello. Liderada por Miguel Pérez-Urría –cineasta y realizador publicitario de largo recorrido–, esta nueva productora nace con un espíritu renovador que encuentra su sentido en los márgenes. Por eso, se han asentado en Carabanchel, un barrio madrileño que es hoy epicentro de interesecciones artísticas. Tienen un relato claro: “gente joven con mucho talento se junta con gente senior con mucha experiencia”.

The Filmachine & Co es un colectivo de directores, productores, guionistas, artistas visuales, fotógrafos y  comunicadores que tienen mucho que decir y conciben la publicidad en un sentido muy amplio. Para ellos  “hay mucha vida más allá del spot: el branded content (el concepto más elástico del mundo), el  videomarketing, el videoclip, el fashion film y todo tipo de píldoras audiovisuales”. Y todavía van más allá  con su apuesta decidida por desarrollar ficción y documental.  

Vinculados a este proyecto hay chicas y chicos muy jóvenes que están llamados a ocupar un lugar  importante en el panorama cinematográfico y audiovisual español, como Sandra Romero, Miguel Usaola, Óscar Villarroya o Fabián Villena. Junto a estos, otros con más recorrido vital como Dan Barreri, Lekuona o  Cecilia Conde. A todos ellos se suma una larga lista de directores de fotografía, operadores, montadores,  directores artísticos y postproductores que constituyen una fuerza emergente de gran talento y sólida  formación procedentes de las principales escuelas de cine y artes visuales. 

El equipo de producción, además de Miguel Pérez-Urría, cuenta con Laura Pousa (desarrollo de proyectos y  productora ejecutiva), Fabio Fernández (director de producción), Jaime López Doriga (producer y social  media manager) y Jacobo Solís, un jovencísimo productor especializado también en desarrollo de proyectos.