Equmedia se alía con Adwatch para certificar todas sus campañas con tecnología Blockchain

Equmedia, la primera Agencia de Medios independiente de España, ha establecido una alianza con Adwatch, empresa certificadora basada en tecnología Blockchain, para trazar desde el origen hasta el destino todas las impresiones servidas en sus campañas digitales.

En los últimos años se ha vivido un crecimiento exponencial de la tecnología blockchain y el sector de la publicidad no podría ser menos, adoptando poco a poco estas tecnologías tan avanzadas. Por otro lado, el crecimiento exponencial en la inversión en publicidad digital requiere una monitorización cada vez más exigente de un entorno tan susceptible de fraude. Existe un clamor global que reclama transparencia y confianza, vectores que cada vez exigen más a las empresas y del que ahora, tampoco se encuentra exento el sector de la publicidad.

La tecnología blockchain de Adwatch se caracteriza por la trazabilidad y la inmutabilidad. La primera la consigue gracias al control, desde el origen de dicha publicidad, hasta el destino, mediante el hasheo de los tags en el origen, y la generación de hashes al lanzarse cada impresión, permitiendo controlar la trazabilidad. Una vez lanzada esa impresión, los datos recogidos se encriptan y se guardan de forma segura en la cadena de bloques, aportando la inmutabilidad antes comentada.

Para Celia Caño, directora general de Equmedia: “Para Equmedia, lo más importante es la transparencia con nuestros clientes. Esta alianza con Adwatch para la incorporación de tecnologías blockchain e inteligencia artificial en las campañas, aportará máxima transparencia y seguridad en todos los procesos, en un ecosistema digital cada día más complejo”.

Según Jose Luis Casado, CEO de Adwatch: “Esta tecnología ha llegado para quedarse, y sólo una conjunto de técnicas tan disruptivas son capaces de aportar esa trazabilidad que la publicidad digital necesita, convirtiéndonos en un verdadero aliado de confianza. Para nosotros es un placer trabajar de la mano con los grandes profesionales que forman parte de Equmedia”.

- Contenido relacionado -