Equmedia pone en marcha una campaña en HbbTV para ASISA

Equmedia ha desarrollado para su cliente ASISA una nueva campaña de publicidad titulada “Tranquilidad”. En esta ocasión, la nueva línea creativa ha sido desarrollada por la agencia Wunderman Thompson bajo el claim “Bienvenido a la tranquilidad de sentirse siempre tranquilo”.

Con el objetivo de reforzar el impacto de la campaña en TV lineal, se ha puesto en marcha una acción dentro de Antena 3 y La Sexta segmentando la publicidad en las Smart TV compatibles con HbbTV. Dicha campaña se llevó a cabo mediante un espacio en la programación habitual de ambas cadenas, en las que, aproximadamente cada hora, se lanzó una sobreimpresión durante la emisión en forma de “L”. El mensaje de la campaña se segmentó en función de si el espectador ya ha visto previamente el spot en televisión o no, permitiendo impactar mucho mejor en la audiencia. Esto se consigue gracias a una innovadora herramienta llamada Spot Watch que se recoge el minuto a minuto de la emisión de TV y se crea un segmento de “dispositivos que han visto” y otro segmento de “dispositivos que NO han visto” para, a partir de ahí, ofrecer una creatividad distinta dirigida a cada segmento.

  • Espectadores que han visualizado la campaña: las personas que han sido impactadas por el spot de branding en televisión lineal son impactados con una creatividad AdHoc reforzando la promoción.
  • Aquellos espectadores que no han visto la campaña: a este grupo de personas que no han sido impactados por el spot, se les ha lanzado una creatividad de branding con la campaña completa.

Los primeros resultados de esta acción revelan que, del total de 601.138 impresiones, 298.633 han sido impresiones sobre usuarios que habían visto anteriormente el spot, mientras que 302.505 han sido impresiones sobre aquellas personas no impactadas previamente por el spot.