Equativ y Greenbids redefinirán el futuro de la programación sostenible

Equativ y Greenbids

Equativ, la plataforma publicitaria independiente, ha anunciado su nueva e innovadora colaboración con Greenbids: un avanzado motor de optimización que impulsa las operaciones publicitarias sostenibles utilizando inteligencia artificial (IA).

La asociación es un paso importante en la doble misión de Equativ de impulsar la eficacia de los medios y ayudar a descarbonizar el comercio publicitario programático. En un movimiento innovador, al proporcionar acceso a los datos granulares de su plataforma de demanda (DSP), Equativ ha permitido a Greenbids crear modelos de puja inteligentes que impulsan la compra de medios racionalizada y sostenible, con pruebas iniciales que arrojan resultados sólidos: incluida una disminución del 40% en gCO2PM (gramos equivalentes de CO2 por cada mil impresiones).

Esta unión refleja un interés cada vez mayor por las medidas respetuosas con el medio ambiente para reducir la huella de carbono de la publicidad digital, que representa más del 3,5 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo. Impulsados por iniciativas del sector como Ad Net Zero, los actores de todo el ecosistema están asumiendo la necesidad de un cambio positivo: adaptar la planificación, producción y ejecución de las campañas para minimizar los recursos que consumen sus actividades.

Basándose en las amplias capacidades de optimización de la ruta de suministro (SPO) de Equativ, la solución de Greenbids mejorará el valor de los acuerdos mutuos dando prioridad a las rutas más eficientes. Los compradores de medios pueden asegurarse de que el gasto se asigna al inventario pertinente que se ajusta a los parámetros únicos de país, dispositivo y audiencia, limitando el consumo de energía al realizar menos saltos y frenar el despilfarro. El acceso directo a la demanda de alto valor también limitará las emisiones de carbono y se traducirá en un mayor rendimiento global para los editores: las pruebas han logrado un aumento del 83% en los ingresos de la plataforma de oferta (SSP).

- PUBLICIDAD -