‘Entornos seguros, transparentes, tecnológicos y con volumen; Wemass solución tecnológica digital’

Septiembre es sin duda para La Publicidad el mes de la Programática. El próximo 22 de Septiembre tendrá lugar el VI Foro de Programática en los Cines Callao, y referente a tan esperado evento lanzaremos nuestra ‘Guía Programática’ que cuenta con las opiniones de los mejores expertos del sector. Uno de ellos es Borja Ussía, Programmatic Sales Director en WE Media Audience Safe Solution (WEMASS), quien aporta su visión sobre el actual panorama. ¡No te lo pierdas!.

“En este mercado cada vez más profesionalizado nos damos cuenta de que, dentro de todas las tecnologías existentes, el punto diferencial es entenderlas y hacer que se comuniquen. Para conseguir esto, la alianzas de los grandes medios son clave para poder hacer frente a las demandas del mercado que cada vez más reclaman comprar en entornos seguros, transparentes, con criterios unificados y que hablen el mismo idioma

WEMASS es una compañía diseñada para proporcionar a los anunciantes un entorno de compra en el que puedan acceder de forma sencilla y segura a inventario cualificado a través de una audiencia identificada y aplicando para ello la mejor tecnología disponible para optimizar ese inventario.

Si juntamos la necesidad de los anunciantes con la tendencia de estos en el mercado, vemos que actualmente aparecen dos grandes necesidades:

1.- Especialización programática, donde vemos como en España representa un porcentaje cada vez mayor de la publicidad digital existente en el mercado. Los expertos del sector estiman que, para 2022, esa cifra se habrá duplicado. Con WEMASS, en España se sigue la tendencia de otros importantes mercados europeos como Reino Unido, Alemania o Francia, países donde ya existen este tipo de acuerdos entre grandes grupos editoriales que se agregan en grandes colaboraciones como la creada Global Alliance Europea de la que Wemass es miembro.

2.- Internalización de la comercialización, donde vemos como las plataformas tecnológicas estaban ocupando un lugar importante en la comercialización de inventario unificado de calidad de terceros a través de sus tecnologías. Aquí es donde Wemass va a apostar por esta internalización, donde, desde la unión de los medios, se puedan ejecutar las plataformas tecnológicas necesarias, siendo el Market Place el que lidere esos movimientos.

Una estrategia, con una única audiencia y con todos los formatos digitales disponibles, en un entorno único, controlado y conocido, es la base con la que Wemass sale al mercado. La idea de poder comprar de forma transparente en sites con prescripción de marca hacen que la publicidad en medios sea cada vez más flexible tanto en la compra como en la venta.

Combinar la calidad de las audiencias de los editores, con el volumen agregado de sus inventarios publicitarios, que conviven con los contenidos editoriales más premium del mercado, nos ayuda a alcanzar el 94% de la audiencia nacional impactando con ello a más de 32,4 millones de usuarios únicos (De-duplicación medios Comscore Ene20) hasta la fecha, lo cual se espera ir mejorando con la nueva inclusión de los principales medios del mercado.

Wemass no es solo un proyecto, es una estrategia global de los principales medios del sector para hacer fuerza y unirse ante un cambio en la compra digital actual, donde encontrar la audiencia correcta, en un entono seguro y con las mejores tecnologías y soluciones publicitarias es posible. Con esto, Wemass es una alternativa clara inexistente en el mercado, donde viene a cubrir la necesidad que no cubre el resto de players del mercado ya que no garantizan ni inventario premium, ni transparencia ni tecnologías adaptadas para la optimización de múltiples campañas.

Resumiendo, con Wemass hay una nueva alternativa, real, innovadora y de calidad a los players actuales”.