‘Ensalzando la marca España’

Llega la segunda parte de la sección “Salomón”, en este caso referente al número impreso de Octubre del Periódico PublicidAD en 2021. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

«Últimamente, las marcas de nuestro país están cogiendo una tendencia cada vez con más fuerza de potenciar la Marca España y mostrar al mundo lo que valemos. La última ha sido Dyc, que con su último spot busca elevar la percepción que los españoles tenemos sobre nuestro país. Y, además, lo hace en un formato de humor de la mano de Alex Clavero, quien, en un momento de su actuación, repara en un escocés que ha venido aquí a teletrabajar. Ese es el punto de partida de una divertida escena en que los asistentes comienzan a exponer diferentes puntos de vista, desde los más críticos o escépticos, hasta los que celebran todo lo bueno de nuestro país, como las “615 banderas azules de nuestro país”, los “siete premios Nobel” o nuestro “carácter espontaneo”. Bravo por relativizar con humor nuestro exceso de autocrítica como sociedad para revalorizar con orgullo lo bueno que tenemos. Algo que, como citaba anteriormente, ya va siendo una práctica algo manida por parte de la industria publicitaria. Y es que no solo son los escoceses…

Citroën también apuesta por su carácter español marcado por los datos relevantes del concepto Made in Spain. Nada menos que un 78,6% de las personas que viven en España considera que aquí se produce bienes y servicios de calidad y siete de cada diez prefieren comprar artículos comprados aquí. Citroën, e su campaña Factoría Made in Spain, incide en este sentimiento de pertenencia con valores; como un poco de sol, buen humor, comida, amistad, y talento, mucho talento, de lo que hacemos aquí y se exporta a muchos países. Una campaña muy valiente que pone en valor nuestro país, firmada por una empresa francesa… ¿se puede superar?.

Dixit».

- Contenido relacionado -