Enlighted Virtual 2020 reunirá a 20.000 participantes y más de 90 pensadores internacionales

La tercera edición de enlightED, la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación, reunirá, del 19 al 23 de octubre, a 20.000 participantes de más de 20 países del mundo para reflexionar sobre los retos que la Covid-19 ha planteado al aprendizaje, la enseñanza y al trabajo en nuestras sociedades. Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit vuelven a unirse para organizar enlightED Virtual Edition 2020el debate sobre la Educación post Covid, con un novedoso formato virtual, interactivo y con una mayor proyección internacional 

Las novedades del programa han sido presentadas hoy en rueda de prensa por los responsables de las cuatro instituciones organizadoras junto a Alejandro TianaSecretario de Estado de Educación, quien ha participado de manera virtual en el evento. 

Durante su intervención, Tiana ha puesto de manifiesto el apoyo del Ministerio de Educación a enlightED agradeciendo a los socios organizadores el impulso de este evento de educación mundial.  Añade “esta tercera edición de enlightED llega en un momento muy oportuno. La digitalización es la gran apuesta del sistema educativo y tenemos que trabajar todos juntos para el desarrollo de estas capacidades en la sociedad” 

Por su parte, Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, ha expresado su convicción sobre la especial pertinencia de esta edición de enlightED: “Tenemos que pensar entre todos cómo aprovechar la tecnología para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, para optimizar la formación en las empresas, e introducir la innovación y soluciones que proporcionan las startups a las problemáticas que hoy reclaman medidas urgentes”

 “EnlightED se ha convertido en un referente de éxito mundial para debatir y repensar la educación en la era digital. En este nuevo entorno donde impera el aprendizaje líquido, promovemos nuevos marcos de actuación para el futuro sostenible de la educación. Vamos hacia un mundo mucho más customizado de la formación, donde la tecnología nos permite ganar en modularidad. El emprendimiento y la Inteligencia Artificial (IA) son algunos de los motores de transformación de la agenda global de la educación. Las aplicaciones de IA están impulsando la innovación en el ámbito educativo y laboral, al hacerlo más personalizado y eficaz”, asegura Diego del Álcazar Benjumea, vicepresidente de IE University. 

Miguel Barrero, director de educación de la Fundación Santillana, remarca: “Dentro del espíritu de enlightED está movilizar vivencias y experiencias educativas concretas. En esta edición, ante la dimensión del impacto de la pandemia en la realidad educativa, es más importante que nunca escuchar las voces de aquellos que se han movilizado para buscar soluciones. Por medio de los formatos de Workshop y Best Practices les daremos un espacio de colaboración donde dar visibilidad a sus aprendizajes de cara a una educación post-COVID19”

- Contenido relacionado -