Endesa y Tetra Pak Iberia firman un acuerdo por el medio ambiente

110

Endesa y Tetra Pak Iberia han firmado un acuerdo por el cual, Endesa deberá suministrar durante dos años a Tetra Pak Iberia de los VERs necesarios para compensar el 100% de las emisiones procedentes del consumo eléctrico de su fabrica de Arganda del Rey en Madrid. Los VERs son Reducciones de Emisiones Verificadas de Gases de Efecto Invernadero. Un certificado VER equivale a una reducción de una tonelada de dióxido de carbono (CO2). Los certificados se generan mediante la inversión en proyectos que, permiten aumentar la producción pero sin incrementar el número de emisiones.

Los VERS adquiridos por Tetra Pak Iberia proceden del proyecto para el desarrollo de dos parques eólicos en Taiwan. Este proyecto suministrará electricidad limpia equivalente a 110.000 hogares y crearán empleo local, además de reducir la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles. La venta de los VERs generados por estos parques eólicos, proporciona los recursos necesarios para que se puedan llevar a cabo los mismos y, con esto se consiguen dos objetivos, el de reducción de emisiones a la atmósfera y el de compromiso social.

Poco a poco se pone de manifiesto cómo las empresas no sometidas a las reglas europeas de emisiones comienzan a implicarse de forma activa en la lucha contra el cambio climático, proporcionando a sus clientes productos elaborados sin incrementar las emisiones de gases a la atmósfera.