Endesa consigue su e-Reto

Endesa consigue eReto

¡e-Reto conseguido! La sede social de Endesa ha recibido esta mañana por todo lo alto al coche eléctrico que ha recorrido 47 capitales de provincia en menos de una semana. Culmina así el e-Reto que Endesa X y los expertos pilotos de la revista Autopista abordo de un Nissan Leaf e+ iniciaron el 7 de noviembre en Palma de Mallorca. Tras recorrer 6.721 km en una ruta non-stop y con solo 37 recargas, el coche eléctrico llegó ayer a Madrid completando el reto antes de lo previsto.

Los 10 equipos de dos pilotos han recorrido toda la península a bordo del un Nissan Leaf e+ de segunda generación. Coche que se lanzó al mercado a principios del año pasado, y que acaba de incorporar la segunda de sus versiones. Cuenta con una batería con una capacidad total de 62 kWh lo que le otorga una autonomía de 385 km según la norma WLTP. Esto le convierte en un eléctrico idóneo para comenzar a realizar distancias más largas. El nuevo Leaf e+ admite potencias de hasta 100 kW, lo que le permite usar cargadores ultrarrápidos como los que Endesa X tiene previsto instalar a corto plazo en nuestro país.  

El objetivo de esta acción ha sido mostrar la normalización del uso del vehículo eléctrico. Lo que hoy se plantea como un reto, en muy poco tiempo formará parte de nuestras rutinas. Alcanzar este estado requiere de una apuesta decidida por el desarrollo de planes de infraestructura de recarga para vehículo eléctrico. Endesa­­­ presentó a finales del año pasado el plan más ambicioso existente en España: con una inversión de 65 millones de euros, la compañía va a instalar 8.500 puntos de recarga en lugares de acceso público hasta 2023. Se hará en dos fases