Endesa cierra el círculo del baloncesto con la liga femenina

La Federación Española de Baloncesto y Endesa han presentado el nuevo acuerdo entre ambas entidades por el cual la máxima competición del baloncesto femenino se llamará Liga Femenina Endesa.

Endesa, principal patrocinador de las selecciones nacionales de baloncesto y de la máxima competición masculina, será el nuevo ‘Title Sponsor’ de la Liga Femenina Endesa, la primera división del baloncesto femenino que acaba de disputar su tercera jornada de la Liga Regular.

Endesa rellena el hueco de las competiciones femeninas, en un momento en el que la Liga Femenina Endesa está recuperando el potencial con el regreso de jugadoras españolas que competían en Europa y con la selección española como doble campeona europea en las ediciones de 2017 y 2019.

José Bogas, consejero delegado de Endesa, ha afirmado que ha sido un acuerdo fácil y que están contentos con los valores que les ofrece el baloncesto a su empresa.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, explica que la selección tiene una relación muy estrecha con Endesa. Les agradecen los éxitos que han tenido, que han sido gracias al trabajo conjunto y están preparados para la nueva época que empieza.

Por último, la presidenta del CSD, María José Rienda, dice que está encantada con los resultados del baloncesto español. Son espectaculares tanto el masculino como el femenino.

- Contenido relacionado -