Enamora a los consumidores con campañas digitales para San Valentín

San Valentín es, desde hace décadas, el día por antonomasia de los enamorados en muchos lugares del mundo. Una ocasión para regalar algo a los seres queridos. Para las marcas, es una efeméride propicia para lanzar campañas de publicidad con ofertas específicas, promociones o descuentos que hagan más feliz ese día a sus consumidores.

El año pasado, según un estudio de vente-privee.com, los españoles reconocieron que tenían previsto celebrar San Valentín con sus parejas y gastarse hasta 50 euros en regalos, siendo las escapadas y cenas románticas lo más solicitado. En un momento en el que agencias y anunciantes afinan su planificación y estrategia en torno a esta efeméride, Taboola ha querido analizar las claves para que las campañas de publicidad digital resulten exitosas.

En el caso de España, se apunta que, sorprendentemente, la franja en la que se obtienen mejores tasas de CTR (Click Through Rate) con las campañas, es la matutina entre 7:00-13:00. Pero este no es el único dato revelador. El análisis de Taboola descubre que, en cuanto a formatos, el texto es el que se lleva la palma y que se abre una gran oportunidad para las marcas para probar con foto y vídeo, un recurso que ya se utiliza en otros países con gran eficacia.

En cuanto al mejor día de la semana, en España es bastante homogéneo, sólo hay un pequeño repunte a favor del martes, que se convierte en el ‘día del amor’, seguido del lunes. Ambas jornadas son los momentos de la semana en los que los españoles le dedican más tiempo a planificar sus cenas y citas románticas. En el lado opuesto, se estima que los días de menor efectividad de las campañas son viernes y sábado.

Por lo que respecta al dispositivo, los españoles, al igual que sucede con el resto de usuarios del mundo, son muy partidarios de la Tablet. Posiblemente porque prefieren tener privacidad para este tipo de contenidos. Mientras que en el resto del mundo, el móvil es el líder.

Al mismo tiempo se señalan las principales tendencias mundiales en cuanto a las creatividades y las palabras clave de los anuncios. En este sentido, se recomienda el uso de fotos en vez de objetos o de imágenes animadas. Así como las fotografías de interiores, sin comida, en color, en las que aparezcan mujeres en lugar de hombres y sin textos incrustados. En cuanto a las palabras, las que mejor funcionan a nivel mundial son, y por este orden: cerca, fácil, hombres, mujeres, servicio y soltero.

Artículo anteriorEurosport cumple 30 años
Artículo siguienteCon la APP Club VIPS paga al momento sin pedir la cuenta