“En plena era digital crece exponencialmente la generación de datos”

El próximo 25 de abril tendrá lugar el V Foro de Big Data & RGPD organizado por La Publicidad y que se celebrará en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la previa de la mano de Antonio Pajón, Programmatic Sales Director de Ogury, compañía que participará como ponente en el Foro. ¡No te la puedes perder!

Este año se celebra la quinta Edición del Foro Big Data. ¿Cuál es la realidad respecto al Big Data actualmente? ¿Cómo cree ha evolucionado?

Actualmente nos encontramos en plena era digital, donde el volumen de información que se está produciendo diariamente es cada vez mayor y por tanto la generación de datos crece exponencialmente. Personalmente creo que ha evolucionado en este mismo apartado, a día de hoy las empresas se pueden apoyar en todos los datos que se han recopilado para dar respuestas a preguntas que posiblemente anteriormente no se habían ni siquiera planteado. Así, podemos ser capaces de identificar áreas de mejora de forma mas comprensible y reaccionar rápidamente ante cualquier problema.

¿Qué ventajas y desventajas tiene el Data en su negocio?

En Ogury todo son ventajas. En nuestra compañía la definición del target específico se basa en el estudio de patrones de comportamiento similares en nuestra base de datos de usuarios, compuesta por 400 millones de dispositivos actualmente. Gracias a la recogida de datos determinísticos basados en comportamiento e intereses directamente de sus dispositivos móviles y del uso de un algoritmo propio, podemos predecir el comportamiento que los usuarios harán en sus móviles y entender cuales son las marcas con la que más afinidad muestran y donde más posibilidades de finalizar una compra o acción determinada existen.

¿Qué espera de este V Foro?

Espero poder aprender de mis compañeros de profesión y compartir nuestra experiencia en esta área. Siempre es un gusto poder sentarse con los expertos de esta materia y entender de primera mano cuales son las tendencias actuales y el futuro inmediato de nuestra industria.

Muchos recalcan la gran importancia que tiene el data en el sector, y lo consideran como el nuevo “petróleo azul”. ¿Qué piensa al respecto?

Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. Nosotros, desde Ogury, creemos que todas las decisiones que se tomarán en el corto/medio plazo en las empresas, estarán basadas en los datos que se hayan recopilado previamente y en las conclusiones que se puedan extraer de estos mismos datos.