‘En modo Vintage’

Descubre la segunda parte de una nueva entrega de la sección “Salomón”, en este caso referente al número impreso de Abril de La Publicidad en 2021. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

La moda vintage también ha llegado a nuestra publicidad con dos anunciantes que han viajado en el tiempo para recuperar antiguos spot. Por un lado, la Dirección General de Tráfico se remonta a sus primeros anuncios para que utilicemos el cinturón de seguridad, utilizando una imagen didáctica y racional para que utilicemos este elemento de seguridad, muy alejada de las emotivas e impactantes imágenes gore que tanto gustan a este anunciante. Lástima que ni unas ni otras logren convencer a los conductores que siguen sin utilizar este elemento que tantas vidas salva.

El otro anunciante que ha recuperado el baúl de los recuerdos es Don Simón. Aunque mejor sería decir el baúl de los horrores: imágenes casposas y obsoletas en el típico anuncio creado y dirigido, estoy seguro, por el propio anunciante, ya que no creo que ninguna agencia o productora quiera firmar el nostálgico bodrio al servicio del éxito de un eslogan que el anunciante está convencido que no se puede superar: Voy a comer con Don Simón, que en su momento fue creado por Ricardo Pérez.

Hay una divertida campaña de Tesa Assa (fabricante de cerraduras), con el objetivo de que renueven las cerraduras después de 40 años. Y cuyo claim podemos aplicar: es hora de renovarse y decir Hasta luego cocodrilo.

- Contenido relacionado -