“En la pandemia nos hemos dado cuenta que el contenido no es solo el rey, es casi una divinidad”

El próximo 23 de Junio a partir de las 09.30h, La Publicidad celebrará un nuevo Foro de Branded Content que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de José Casanova, CEO de Casanova. ¡No te lo pierdas! 

Con la situación actual, las claves para hacer una buena estrategia de contenido de marca,  ¿han cambiado? 

No creo que hayan cambiado, creo que se han acelerado. Hemos llegado antes al lugar donde teníamos que llegar un poco más tarde. En la pandemia nos hemos dado cuenta que el contenido no es solo el rey, es casi una divinidad. Todos nos hemos convertido en creadores y  consumidores de contenido, un contenido, por cierto, de muy bajo presupuesto. Además la misma pandemia nos ha mostrado nuevos canales de distribución colocando el mundo online y las redes sociales como principal canal de comunicación. Nunca podremos volver a pensar en branded content obviando el medio digital o las redes sociales, pero creo que ahí hubiésemos  llegado tarde o temprano.  

¿Es el Branded Content una forma eficaz de hacer publicidad? 

Rotundamente sí, siempre que esté bien hecho, claro. La gente debe atribuir el contenido a la  marca, si no es así no será publicidad, será entretenimiento, divulgación o información pero no  publicidad. Hay muchísimos ejemplos donde las métricas dan la razón al branded content, y no solo en refuerzo de marca si no también en venta. Hoy por hoy el contenido de marca es la  disciplina dentro de la publicidad con más recorrido hacia el futuro. Esto no ha hecho nada más  que empezar. 

Por lo que respecta a la inversión, ¿se invierte más ahora en este tipo de campañas? 

Sí, poco a poco las marcas van adentrándose en el mundo del branded content. Comienza a caerse el mito de que el branded solo es posible con grandes presupuestos y esto hace que cada vez más anunciantes apuesten por él. Sucede también que muchas agencias están cada vez más involucradas en esta disciplina y van educando y atrayendo a sus clientes hacia las  estrategias del contenido de marca. 

La actual digitalización y el consumo cada vez mayor de redes sociales, ¿cómo está  afectando a la forma de hacer campañas de Branded Content tanto para la agencia como  para la marca? 

Ha aparecido un nuevo actor en el mundo de la publicidad y más concretamente en el del branded content. Las plataformas de creación de contenidos se han convertido en un escenario perfecto para las marcas. Ellas, sus usuarios crean contenido a diario, es el lugar al que vas a buscar y al que vas a crear contenido. Es un espacio perfecto para el branded content. Las  agencias, en este caso, no son solo las responsables de la idea o la estrategia, funcionan como punto de unión y nexo entre el cliente y la plataforma.

- Contenido relacionado -