En Globalcaja piensan que no es lo mismo decir que hacer

La Despensa ha sido la agencia responsable de la última campaña de comunicación de Globalcaja, entidad financiera líder de Castilla-La Mancha con más de 300 oficinas, 1.000 profesionales, más de 450.000 clientes y 129.000 socios. La campaña “No es lo mismo” muestra cómo, frente a las grandes entidades internacionales en las que las decisiones se toman muy lejos de los territorios en las que se encuentran sus oficinas, Globalcaja ofrece un modelo de banca cercana y comprometida centrada en el desarrollo y la prosperidad de la gente y del territorio al que pertenecen.

Desde hace años el mundo de la banca está sufriendo una gran transformación, con una mayor concentración de entidades con la que en España ha pasado de tener una entidad propia por cada provincia, a tener unas pocas que operan en todo el país. Globalcaja es una entidad, que a diferencia de este modelo, sigue teniendo un gran arraigo en el territorio en el que opera y que ofrece a sus clientes una alternativa. Una entidad consciente de que los intereses de las personas son un bien valioso que cuidar.

Por todo ello La Despensa ha creado “No es lo mismo”. Una campaña que tiene como pieza central un vídeo manifiesto con el que se apela a todas esas personas que sienten la despersonalización de la atención y que buscan una entidad cercana, moderna y comprometida, no sólo con el dinero sino también con el lugar y a las personas dónde está. En el vídeo se muestra cómo, en Globalcaja la cercanía con el cliente y sus necesidades, ya sean particulares, empresas, emprendedores o entidades sociales, es el centro de su servicio.

Por eso parte de los protagonistas de la campaña son clientes y trabajadores reales de la compañía. “Cuando vives en una ciudad grande te acostumbras a las “deshumanización” de muchos de los servicios y cuando nos sentamos con Globalcaja y nos contaron cómo trabajan todos los días y lo cerca que están de sus clientes, supimos que su compromiso era lo que teníamos que trasladar en la campaña”, señala Jorge Tabanera Redondo, director creativo de la campaña. “Hemos huido del estereotipo que hay de lo “rural” para mostrar la juventud y la modernidad que hay más allá de las grandes capitales y que decide emprender manteniendo el arraigo”, explica Miguel Olivares, director creativo general y socio fundador de La Despensa.

La campaña además de en medios digitales estará activa en radio, cines, prensa escrita, medios de exterior y en las oficinas de la entidad.