“En este entorno tan cambiante estamos explorando nuevas oportunidades de negocio”

Desde La Publicidad queremos hacerle frente al terrible virus que está golpeando al país. Por ello, hemos querido contar con la perspectiva de las principales agencias de España y ver de qué manera les está afectando. Fran Ares Torres, CEO de Glocally, participa en el ‘Especial Agencias COVID-19’.

En estos duros momentos ¿Cómo les está afectando a ustedes y a sus clientes la crisis del COVID-19? ¿Qué soluciones están poniendo para solventarlo?

Lamentablemente la crisis es estructural y nuestros clientes lo sufren en igual medida, con el consiguiente descenso en sus ventas y por tanto en su inversión publicitaria. Estamos desarrollando productos publicitarios especiales que ayuden a nuestros clientes -incluso en estos duros momentos- a mantener una línea activa de comunicación con sus clientes y empleados, y a explorar nuevas oportunidades de negocio en un entorno tan cambiante.

No paramos de ver día a día reacciones solidarias por parte de las marcas. ¿Qué campañas o acciones les han parecido más interesantes?

Me han parecidos maravillosas algunas de las acciones que he visto de muchas marcas, pero yo me quedaría con la responsabilidad de dos de nuestros clientes. Carrefour y Leroy Merlin colaboran desde diferentes ángulos para poner su granito de arena en esta crisis, unos abiertos y ofreciendo un servicio excelente a la ciudadanía desde sus supermercados, y Leroy Merlin proporcionando sus materiales, por ejemplo, para fabricar material para los sanitarios. Me quedaría también con el sentido humanitario y la creatividad de Decathlon con su máscara Easybreath.

¿Qué cree podemos aportar las empresas de publicidad y comunicación a la salida de la crisis?

En nuestro caso, como empresa especializada en generación de tráfico a punto de venta, aportamos nuestro conocimiento de los entornos de proximidad a los puntos de venta de nuestros dientes. Queremos ser un apoyo para ellos en la recuperación del volumen de visitantes a las tiendas y colaborar en la activación de las ventas y los ingresos procedentes de su actividad.