En España hay más mujeres que juegan desde el móvil que hombres

Las previsiones acerca del entretenimiento móvil han cambiado radicalmente desde la crisis sanitaria del coronavirus. Y lo han hecho al alza. Según refleja un informe de Global Web Index, que ha analizado pormenorizadamente AdColony, la empresa mundial en publicidad de vídeo para móvil, esta industria va a lograr este año una mayor interacción de las personas en el entorno online. Además, las app de juegos van a dejar de convertirse en una forma aislada de consumo de ocio para pasar a ser la base para la creación de nuevas comunidades de personas dentro del entorno digital. De hecho, ocupa ya el tercer lugar, distinto al hogar y al trabajo, en el que las personas socializan.   

Junto a este factor, el análisis revela que el 5G va a dar un fuerte impulso al entretenimiento móvil, puesto que va a permitir que la experiencia de juego con las apps del móvil se va a asemejar a la de hacerlo con la videoconsola. 

Por lo que respecta al perfil de los gamers del sector del entretenimiento móvil en España, destacan los siguientes rasgos y datos: 

– El 59,4% de los adultos españoles juegan desde sus dispositivos móviles. 

– El 50,4% de los gamers del entretenimiento móvil son mujeres y el 49,6% son hombres.

– La distribución de los jugadores por edad es la siguiente: mayores de 45 años (35%), 35-44 (29,1%), 25-34 (20,8%) y 16-24 (15,1%). 

– Las preferencias de juegos de los gamers siguen el siguiente orden: Acción-Aventura (50,3%), Rompecabezas (44,8%), Deportes (40%), Carreras (35,7%), Simuladores (35,7%), Estrategia (30,1%), Juegos de rol (29,7%) y Cartas (23,5%).

– Las principales actividades online que han llevado a cabo los jugadores en el último mes son: visita y uso de redes sociales, visita y uso de buscadores, uso de chat o de otro servicio o app de mensajería instantánea, visualización de vídeoclips o visitas a plataformas para compartir vídeo y visita a una web de comercio electrónico o una tienda tipo Amazon.

– Los intereses predilectos de los jugadores españoles son: Películas/Cine (82,2%), Música (74,2%), Viajes (71,3%), Alimentación y Bebidas (63,9%) y Salud (62,6%).

– Las actividades que realizan con la segunda pantalla mientras ven la TV son, por este orden, uso de redes sociales (73,2%), chatear o escribir mensajes a amigos (69,5%), leer mails (65%), jugar (54,8%), buscar productos para comprar (46,6%), leer noticias (46,1%), buscar información relacionada con lo que están viendo (42,4%), compartir la opinión sobre un programa de TV (17,7%) e interactuar con el contenido online de un programa de TV (16,9%).

– Los jugadores españoles del entretenimiento móvil dedican más de 2,5 horas al día al uso del móvil.