“En el mes de marzo ha habido un incremento de vídeos vistos de un 22%”

El pasado 12 de mayo tuvo lugar el I Encuentro Digital Video Online & Smart TV organizado por La Publicidad, y que tuvo como patrocinadores a: DivimoveHavasPublicis MediaSeedtagSunMediaTeads vdx.tv. El evento tuvo una fabulosa acogida y fue seguido por más de 500 internautas.

Uno de los grandes protagonistas del evento fue Sergio González, CSO en SunMedia, quien comenzó hablando de los nuevos formatos que están apareciendo en la actualidad: “Nos encontramos preparando un producto bastante complementario a la televisión pero ahora con esta crisis que ha modificado tanto los hábitos de consumo nos ha hecho pausar algún producto que sin duda más adelante retomaremos”. Sergio terminó hablando sobre un producto que han lanzado este año y el cual agencias y anunciantes están encantados; ‘In social’.

Más tarde Sergio analiza precisamente los hábitos de consumo de los usuarios durante el confinamiento, ¿Cómo lo perciben desde SunMedia?. “Han decrecido el número de visualizaciones por visita, pero han aumentado tanto las visualizaciones como las visitas. ¿Cómo es esto? Que acudimos en más ocasiones durante el día o mes aunque con menos intensidad; por ejemplo antes íbamos tres veces al día y consumías 3 vídeos en cada visita. Ahora lo que sucedes es que vamos seis veces y consumimos dos. En definitiva, en marzo ha habido un incremento de vídeos vistos de un 22%, en medio mes ha existido un incremento muy significativo”.

Sergio no quiere dejar pasar la ocasión para hablar sobre el posible efecto que tendrá la publicidad post Covid-19: “El incremento en el número de vídeos vistos obviamente no tiene nada que ver con la cifra de inversión publicitaria que ha sufrido una bajada sin precedentes. Todo esto es tan extraño y nos ha sacudido a todos. Cuando todo pase y miremos hacía atrás espero que nos quedemos con los buenos hábitos que hemos adquirido”.