En el Día Internacional de la Mujer, DDB lanza #ElPilotoEsElla

En su lucha por la igualdad de género, DDB ha creado la acción #ElPilotoEsElla en la que Audi y LEGO rinden homenaje a Michèle Mouton, primera y única mujer que ha logrado ganar una prueba del Mundial de Rallies, para inspirar a toda una nueva generación de mujeres conductoras.

La acción consiste en una edición limitada de la minifigura LEGO de Mouton, expiloto Audi que se ganó el apodo de “La Reina de la Velocidad”, por sus logros en el campeonato mundial de rallies. El objetivo es doble: completar el set de LEGO del Audi quattro S1 con el que Mouton se convirtió en leyenda en la década de los 80; y reivindicar el papel de la mujer en el mundo del motor. Aunque el Audi quattro S1 con el revolucionario sistema de tracción a las cuatro ruedas tuvo varios pilotos que alcanzaron el status de leyenda, ninguno marcó tanto un antes y un después en el mundo de los rallies como Michèle Mouton. La piloto francesa se convirtió en la primera y, hasta la fecha, única mujer en ganar una carrera en el Mundial de Rallies, con su victoria en el Rally de San Remo en 1981.

Para homenajear a Michèle Mouton y a todas las mujeres conductoras, Audi y LEGO han decidido que todos aquellos que hayan adquirido el set del LEGO del mítico Audi quattro S1 podrán obtener la minifigura de Mouton de forma totalmente gratuita. Para ello, tan sólo deberán subir una foto del Audi quattro S1 de Lego a redes sociales, utilizando el hashtag #ElPilotoEsElla. De esta manera, uno de los coches más míticos de la marca de los cuatro aros y del automovilismo deportivo podrá ser conducido, una vez más, por la piloto más legendaria de la historia del Mundial de Rallies.

- Contenido relacionado -