En diciembre llega la nueva red social Threads

Threads

La red social Meta ultima el lanzamiento de su red social Threads, su alternativa a X (antes Twitter), en Europa. Según ha avanzado el Wall Street Journal citando fuentes conocedoras de este asunto, la aplicación, que permite mantener conversaciones públicas en tiempo real basadas en texto, llegará este mes de diciembre.

Para poder lanzar la aplicación en Europa, Meta ofrecerá la posibilidad de ver el contenido de Threads sin tener un perfil activo, permitiendo solo la publicación, según una de las fuentes. Si hará falta tener una cuenta para poder publicar contenido. La medida se suma a otras ya llevadas a cabo por Instagram, como la de permitir eliminar cuentas en Threads sin que las de Instagram tengan que ser también eliminadas.

Con este movimiento, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg espera testar la estabilidad a largo plazo de su red social, con la inclusión de 40 millones de usuarios adicionales para el próximo 2024. En la actualidad, Threads reúne unos 73 millones de usuarios aunque llegó a sumar más de 100 millones en sus primeros cinco días.

Desde su estreno el pasado julio, Threads ha incorporado nuevas herramientas y opciones para utilizar el servicio. Entre ellas destacan una versión 100% web con el objetivo de mejorar su uso para usuarios expertos, como marcas, cuentas corporativas, anunciantes y periodistas; un feed cronológico para las cuentas que se siguen; una nueva función para revisar los ‘me gusta’ y un botón para editar las publicaciones; la publicación de encuestas y GIF; así como la opción de eliminar un perfil sin perder la cuenta de Instagram asociada.

El pasado julio, Meta anunció el lanzamiento de Threads en más de 100 países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, pero no en el Viejo Continente, a pesar de ser uno de sus mayores mercados. En ese momento, la compañía reveló que estaba a la espera de obtener más información acerca de la Ley de Mercados Digitales (DMA) y las nuevas reglas de competencias de la UE, debido a que la aplicación importa los datos de los usuarios de Instagram, también los relativos al comportamiento y de publicidad. Ahora, Meta se prepara para la mayor expansión de mercado de Threads desde su lanzamiento y plantar cara a X en Europa.

- PUBLICIDAD -