En casa y con comida a domicilio, así se celebrará este San Valentín

Llevamos casi un año viviendo una situación de incertidumbre constante que ya ha afectado a numerosas fechas señaladas como las pasadas Navidades, ahora nos encontramos a pocos días de otra cita importante (para algunos más que para otros), ya que este domingo es San Valentín y nadie tiene claro cómo celebrar el amor en tiempos de pandemia.

Para despejar estas dudas y conocer mejor cómo se presenta esta fecha en un año tan excepcional, Ipsos ha realizado una consulta a través de su Comunidad online What&Why para conocer cómo será San Valentín en medio de la pandemia. 

La primera diferencia notable se encuentra entre el porcentaje de consultados que celebraron el año pasado San Valentín frente a los que lo harán el próximo domingo, registrándose una diferencia de 19 puntos (79% vs 60%). Además, este año surge la figura del indeciso, y es que un 22% todavía se está pensando si hacer algo especial ese día.

El cierre y restricciones generalizadas en la hostelería, los diferentes toques de queda y la recomendación de reducir la vida social harán que el domingo el 56% de los encuestados opten por pedir comida a domicilio y disfrutarla en pareja. E incluso para un 50% la comida no formará parte de la ecuación y se dedicarán a disfrutar el uno del otro en el calor del hogar. Un 22% se animará a salir fuera para ir a comer o cenar a un restaurante, quizá añorando cierta normalidad, y un 20% elegirá espacios al aire libre como plan más adaptado a la realidad en la  que estamos inmersos. Otro 12% optará una actividad que les proporcione algo de relax en medio de esta situación, como un spa o un masaje, y un 11% se decantará por algún plan cultural.

Hay algo que todavía la pandemia no nos ha podido quitar, y es regalar algo a esa persona especial por San Valentín, por eso, una gran mayoría (75%) de los consultados aseguran que comprarán un detalle para su pareja en esta ocasión. Tampoco ha podido el coronavirus con uno de los grandes clásicos de esta fecha, y es que el 44% regalará un perfume el próximo domingo. Ropa o calzado será lo elegido por un 33%, un 26% de los consultados optará por algo que tampoco falla nunca, como son las flores, seguidos muy de cerca (25%) por los que comprarán algún accesorio de moda, y un 24% elegirá algún producto tecnológico para sorprender a su pareja.

- Contenido relacionado -