«En 2021 veremos transformaciones, evoluciones y novedades»

Desde La Publicidad hemos elaborado un año más nuestro especial “Anuario”, donde diferentes profesionales del sector hacen balance de un 2020 que ha sido distinto para todos. Hoy es el turno de Elisa Brustoloni, Managing Director de dentsu X.

“El año 2020 ha sido un año muy difícil, inesperado, hemos navegado entre la incertidumbre, la desgracia y la esperanza. Personal y profesionalmente. Pero hemos aprendido muchas cosas.

En el ámbito laboral, destaco tres aprendizajes: 

  • La implementación veloz y exitosa del teletrabajo que, sin embargo, reafirma mi opinión de que el trabajo presencial en equipo es muy valioso, enriquecedor y necesario. Antes o después, tendremos que encontrar el equilibrio. 
  • El segundo aprendizaje es que, en tiempos de crisis, los anunciantes valientes, que invierten y apoyan así a la sociedad, al consumo y, en definitiva, a la economía, tienen premio. Ojo, no todos pueden permitírselo, pero todos los que pueden, deberían hacerlo.
  • El papel de los medios ha sido crucial. Me gustaría agradecer y destacar su aportación en esta crisis. Nos han informado, entretenido y nos han permitido mantener el contacto con lo que pasaba fuera de nuestras casas. En un momento, además, en el que las inversiones que les sostienen en parte, las publicitarias, han sufrido significativamente.

Respecto a 2021, veremos transformaciones, evoluciones y novedades. Hemos salido del área de confort y tenemos que solucionar problemas. Espero ver a empresas y a personas más comprometidas con la sociedad, que apoyen más la diversidad, la inclusión. Las marcas jugarán un papel importante en este ámbito.

«La creatividad será más importante que nunca«

El aumento de las restricciones para preservar la privacidad de las personas, cookie-less world, derivará en una importancia mayor de los modelos que ayuden a paliar la falta de información.

El contenido audiovisual en sus diferentes formas y distribución continuarán evolucionando y será cada vez más decisivo: branded content, visual search, reels en IG… las posibilidades son infinitas.

La creatividad será más importante que nunca, haciendo lo mismo no saldremos de donde estamos. Y esta es la oportunidad. Una vez más, la valentía, la innovación, la disrupción ganarán terreno.

El año 2021 será, esperemos, MEJOR, ¡estamos preparados, dispuestos, reforzados y con ganas de celebrar!”.

- Contenido relacionado -