Empresas proponen retos reales a los talentos del futuro

Empresas retos

Cerca de 800 jóvenes procedentes de más de 30 universidades y escuelas de negocio de toda Europa se enfrentarán a retos reales planteados por 27 empresas los días 12 y 13 de noviembre en la Innovation Week.

Un evento único en el sistema universitario impulsado por la Universidad CEU San Pablo, y co-creado con PHD y en colaboración con Santander Universidades. Dos días donde se pondrá a prueba a los estudiantes a través de múltiples hackathones, con metodologías y herramientas para innovar. Este encuentro reunirá el talento universitario con expertos en innovación, empresas y emprendedores. Un ecosistema de colaboración para innovar con propósito aportando conocimientos y soluciones que contribuyan a mejorar la sociedad, las personas y las empresas.

Entre los diferentes retos, los participantes tendrán que aportar soluciones innovadoras a los riesgos legales de nuestras actividades diarias. Crear soluciones más sostenibles de movilidad, rediseñar los campus universitarios conectados. Así como diseñar las ciudades del futuro, generar propuestas para el posicionamiento de nuevas marcas o crear productos, entre otros. Sus ideas serán premiadas y tendrán oportunidad de hacer networking.

Las empresas por su parte podrán recoger cientos de ideas diferentes y nuevos puntos de vista de los jóvenes de hoy, que son los futuros profesionales y consumidores. Las empresas que lanzarán retos en la Innovation Week son: Google, Uniqlo, Iberia, Indra, Škoda, Cuatrecasas, Porsche, L’Oréal, Twitter, Spotify, Ernst & Young, Telepizza, Finnovating, Facebook, Merck, Santander, Movistar, Bicg, Mi Casa Inn, Seat, PHD, Red Bull, Promotur Turismo de Canarias, Hultz Price, Marco Aldany y Sesderma.