Emotivo spot de Leo Burnett para las personas que padecen alguna enfermedad desconocida

La agencia creativa Leo Burnett se unió a la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) para presentar ‘La marcha poco frecuente’, una campaña que refleja lo largo y complicado que es el camino cuando alguien padece alguna de estas enfermedades.

En Argentina, en el año 2011, se sancionó la Ley Nacional Nº 26.689 “Cuidado integral de la salud de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias”, que considera enfermedades poco frecuentes a aquellas patologías cuya prevalencia en la población es igual o inferior a una en dos mil habitantes. 

Con el objetivo de mostrar el largo camino que tiene que atravesar una persona con una enfermedad poco frecuente, y dado que el 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, la agencia y la fundación, midieron en kilómetros la distancia recorrida por un paciente con EPOF durante su enfermedad y convirtieron esos kilómetros en una marcha, para que todos podamos entender lo que realmente significa tener una enfermedad poco frecuente.

“Comenzamos a interiorizarnos en el tema, escuchar testimonios y conocer personas que viven con una EPOF ―comentó Mario Herrera, director general creativo de Leo Burnett―. Por eso decidimos que era importante mostrar lo largo que es el viaje que tiene que realizar cada uno de estos pacientes, de la manera más literal posible, para que todos podamos entender lo que realmente significa padecer una enfermedad así”.

- Contenido relacionado -