Emotiva campaña de Contrapunto BBDO por el Día Mundial del Síndrome de Down

Ayer se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down y, como cada año, DOWN ESPAÑA puso en marcha una acción especial desarrollada por Contrapunto BBDO. El objetivo de la campaña de este año era dar las gracias a la sociedad, en especial a esos millones de personas anónimas que, gracias a pequeños gestos y casi sin saberlo, hacen mucho más fácil y bonita la vida de las personas con síndrome de Down. 

Es el caso de Alba, la gaditana protagonista de la campaña, y Rosa, una comerciante de su barrio que regenta una pequeña tienda de ultramarinos. “Cuando desde DOWN ESPAÑA nos enseñaron la historia de ambas, pensamos que era necesario contarla a lo grande y de una manera poco habitual”, comenta Bryan Chamadoira, Supervisor de Cuentas de Contrapunto BBDO. Para Eva Crespo, Directora Creativa de la agencia: “Rosa siempre ha ayudado a Alba en su compra diaria y con los años han cultivado una amistad que les durará para siempre. Así que todos nos pusimos manos a la obra para que Alba pudiese agradecerle a Rosa todo lo que ha hecho por ella. Y gracias a la implicación de mucha gente, Alba pudo darle a Rosa la sorpresa de su vida”.

Una “falsa gala” que se hizo realidad. 

La idea fue montar una falsa entrega de premios a los comerciantes del barrio de San Carlos, en Cádiz, e invitar a Rosa que, en todo momento, desconocía cuál sería el desenlace. Para darle verosimilitud al montaje consiguieron llenar la sala con 200 señuelos como público. La iconografía de la gala, los posters, las entradas, técnicos, reporteros, alfombra roja e incluso la periodista Lourdes Maldonado sobre el escenario, que fue de presentadora, todo acompañaba en una noche mágica.

Y en el momento álgido de la gala, Rosa fue la ganadora con un premio que en realidad fue la gran sorpresa de la noche: Alba apareció en el escenario junto a varias personas con síndrome de Down, para darle el premio y agradecerle con un emotivo discurso todo lo que ha hecho por ella. La organización y la producción audiovisual de todo el evento la llevó acabo Possible Films, con Javi Navarro como realizador. La postproducción fue obra de Metropolitana y Xavi Estudi se encargó de toda la producción de audio.