Emiliano González De Pietri, nuevo CCO de McCann y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup España

McCann Worldgroup anuncia la incorporación de Emiliano González De Pietri como nuevo Chief Creative Officer de McCann y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup España. Trabajará estrechamente con Marina Specht, quien fuera nombrada CEO del Grupo en España el pasado mes de diciembre y con Adrian Botan, CCO de McCann Worldgroup Europa.  Sucede en el puesto a Mónica Moro, quien abandona la compañía a finales de marzo, tras 20 años de liderazgo creativo.

Además de impulsar la creatividad y consolidar un equipo creativo fuerte, González De Pietri también asume un nuevo rol dentro de McCann Worldgroup España como Chief Creative Integration Officer, asegurando una estrecha colaboración e integración creativa entre las diferentes agencias de la red en España – McCann Madrid, McCann Barcelona, MRM, Craft, Momentum, McCann Health FutureBrand.

Con más de 20 años de experiencia en las principales agencias y grupos de publicidad del mundo, González De Pietri, con doble nacionalidad hispano-italiana, fue Director Creativo Ejecutivo Global en Grey, con sede en Nueva York. Durante más de 7 años, trabajó en tres continentes y cinco países, desempeñando un papel clave en la elección de Grey Latam como Red del Año en Cannes dos años consecutivos, haciendo que Grey Colombia y Circus Grey Perú alcanzaran los mayores triunfos en Cannes en la historia de sus respectivos mercados. Bajo su liderazgo, Grey Colombia ganó el Grand Prix en categoría Product Design con Payphone Bank, y Grey Canadá ganó el primer Glass Lion otorgado a una marca masculina, con “First Shave” para Gillette.

Desde Nueva York, González De Pietri dirigió GSK, el cliente más grande de Grey a nivel mundial y dirigió equipos multi-agencia de la red WPP para concursos de new business en APAC, Europa y Norte América. El año pasado, asumió también responsabilidades regionales adicionales en Grey Europa, trabajando en diversos mercados para marcas como Carlsberg y Volvo.

- Contenido relacionado -