Elysian Rolling Stone Lager, la cerveza co-branded de Rolling Stone y la cervecera Elysian

Rolling Stone y la cervecera Elysian, con sede en Seattle, salen con una cerveza co-branded, que constituye la primera vez en que el editor ha prestado su nombre a una cerveza artesanal. El producto, llamado Elysian Rolling Stone Lager, se venderá a nivel nacional en Estados Unidos. Sale con un modesto porcentaje alcohólico (4.8%), y se pone en el rango de las cervezas más lights entre las marcas principales.

“En tiempos de una gran falta de certezas y aislamiento, Rolling Stone y Elysian esperan poder reunir al público de toda la nación para experimentar un momento de alegría”, dijo Elysian en un comunicado de prensa.

Rolling Stone y la compañía madre Penske Media Corp. no son nuevos en el juego de lanzamientos de productos licenciados. Recientes ejemplos incluyen a puzzles basados en las tapas de Rolling Stone con el auspicio de Cardinal Games.

La nueva cerveza llega en un momento incierto para los lanzamientos de nuevos productos, cuando los expertos dicen que los consumidores están más interesados en comprar marcas establecidas dada la incertidumbre provocada por la pandemia. “Puede ser cada vez más difícil lanzar una nueva marca”, dijo el grupo de research en inversiones Evercore ISI en una reciente presentación, en la que remarcó que “novedoso y de moda” dejarán paso a “probado y verdadero”.

Por cierto, Rolling Stone puede inscribirse dentro de lo “probado y verdadero”, de modo que la nueva cerveza se beneficie con ello. Otro factor positivo es que la cerveza está volando de los estantes de los locales de comidas, porque los consumidores realizan más happy hours en la cuarentena. Las ventas de cervezas en los locales crecieron un 34% en la semana terminada el 31 de marzo, muy por encima de las estimaciones de los observadores.

Elysian está en el mercado desde 1996. Ha sido controlada por Anheuser-Busch InBev desde 2015, cuando el gigante global la adquirió como parte de una ola de compras de marcas artesanales a nivel mundial.

Rolling Stone Lager está elaborada utilizando lúpulos Cascade, Crystal y Mandarina Bavaria. “Como un músico que crea obras maestras, nos tomamos nuestro tiempo para elaborar una cerveza perfecta que homenajea a las emociones que sólo la música puede evocar”, dijo Josh Waldman, de Elysian. “Esencialmente, quisimos crear una cerveza que usted quiera beber cuando está recluido en su casa”.

- Contenido relacionado -