Elrubius, Willyrex y TheGrefg dan la bienvenida al primer casting de ‘Top Gamers Academy’

Más de 6.500 aspirantes se presentaron al casting online de ‘Top Gamers Academy’, el primer reality-talent de gaming del mundo producido por Gestmusic Endemol y Webedia España, entre el pasado 4 de octubre y 8 de noviembre. En esta primera fase, más de 400 aspirantes fueron seleccionados para los dos castings presenciales del programa. El primero tuvo lugar en Madrid el pasado 22 de diciembre en las instalaciones de PlayStation®, y el segundo tendrá lugar el 18 de enero en Barcelona. 

La bienvenida al primer casting presencial de ‘Top Gamers Academy’ la dieron los 3 mentores escogidos para la Academia: elrubius, Willyrex y TheGrefg. Durante las 10 horas de emisión en Twitch se consumieron un total de 15.500 horas de visualizaciones (más de 600 días) por usuarios únicos y una media de 1.500 espectadores. En Instagram y en Twitter se alcanzaron 468.491 y 392.500 impresiones respectivamente.  

Durante las 9 horas y media que duró la emisión se pudo ver cómo los 207 aspirantes seleccionados se enfrentaban a las distintas pruebas del casting, así como sus impresiones sobre el mismo. Los participantes, convocados en distintos grupos a lo largo del día, pasaron por 3 sets de pruebas: el de Fortnite, el de Gran Turismo Sport y el de Clash Royale. Además, durante la jornada, los participantes recibieron la visita sorpresa del team owner elrubius y el director general de su equipo, Mangel, que dieron 3 pases directos al casting final, momento en el que se logró el minuto de oro durante el streaming con más de 3.000 espectadores.

Un ojeador de cada juego estuvo pendiente del desarrollo de cada uno de los aspirantes: Suja para Fortnite, Quique Mencía para Gran Turismo Sport y Carlota de Solís para Clash Royale. Durante 20 minutos valoraron su nivel, destreza y habilidad con los juegos. Paralelamente, todos los seleccionados eran entrevistados por nuestro equipo de casting para comprobar sus habilidades comunicativas, actitudes o carisma, entre otros aspectos.

‘Top Gamers Academy’ (TGA), es el primer reality-talent de gaming del mundo producido por Gestmusic Endemol y Webedia España, que cuenta con PlayStation España, Twitch, Atresmedia y DeAPlaneta como aliados estratégicos, así como con Burger King, Choco Flakes de Cuétara y Logitech G como patrocinadores.