Elon Musk, en desacuerdo con el veto de Trump de Twitter

Twitter Inc. fue «Extremadamente tonto al expulsar al ex presidente Donald Trump de su servicio, y las prohibiciones permanentes deberían ser muy raras», dijo Elon Musk, el multimillonario que ha adquirido la compañía de medios sociales.

«Yo revertiría la prohibición permanente», dijo Musk el martes en una conferencia del Financial Times. “Esa prohibiciones socavan fundamentalmente la confianza en Twitter como una plaza en la que todo el mundo puede expresar su opinión».

«Expulsar al ex presidente del sitio No acabó con la voz de Trump», dijo Musk. «La amplificará dentro de la derecha. Por eso es moralmente incorrecto y rotundamente estúpido».

«Mi opinión, y Jack Dorsey comparte esta opinión, es que no debemos tener prohibiciones permanentes», dijo Musk, refiriéndose al cofundador y ex CEO de Twitter.

Musk, que llegó a un acuerdo para adquirir Twitter por unos 44.000 millones de dólares a finales del mes pasado, ha dicho que cree que la empresa con sede en San Francisco se ha excedido en la vigilancia de la expresión de los usuarios y que él quiere empujarla hacia un enfoque más centrado en la libertad de expresión.

Pero Musk también ha puesto en duda que el acuerdo, que convertiría a Twitter en una empresa privada, se lleve finalmente a cabo. Todavía está en proceso de conseguir la financiación necesaria para completar la transacción.

«Todavía no soy dueño de Twitter, así que esto no es algo que vaya a suceder en forma definitiva», dijo. «¿Qué pasa si no soy dueño de Twitter?»

Trump ha dicho que no volverá al sitio aunque se levante la prohibición. Está respaldando su propia compañía de medios sociales, llamada Truth Social.

- Contenido relacionado -