Elena Arzak nos propone el aperitivo más gourmet del verano con sabor a mar

Este verano, Lay’s Gourmet, busca sorprender a través de la innovación y la calidad para elevar el momento de disfrute del aperitivo. En esta ocasión, apuesta por una colaboración de la mano de la chef Elena Arzak, para presentar el mejor aderezo de sus patatas fritas: la Salsa Aperitivo Gourmet.

La chef guipuzcoana y directora de la cocina del restaurante Arzak ha elaborado la receta de la Salsa Aperitivo Gourmet experimentando en su laboratorio con más de 1.000 sabores para crear un aderezo inspirado en el mar. Mejillones escabechados procedentes de las Rías Baixas, guindillas en vinagre y un toque de alga nori son los ingredientes que dan como resultado una salsa para aperitivo que combina a la perfección con el delicado crujido y sabor exquisito de las patatas Lay’s Gourmet.  

Elena Arzak afirma: “Mi cocina está fundamentalmente basada en platos del mar y tengo una afición especial hacia todo lo que viene de él. En este caso, me he inspirado en un momento muy agradable para mí: cuando estoy en la playa mirando al mar y me acaricia la brisa marina. Esta sensación es la que me ha llevado a pensar en darle un toque marino a estas patatas mediante la creación de esta salsa para aperitivo”.

En cuanto al proceso creativo, añade: “Lo hemos desarrollado en nuestro laboratorio junto a nuestro equipo de chefs. Partimos de la idea de hacer una salsa relacionada con el mar y que combinara bien con la textura y el punto de sal de las patatas Lay’s Gourmet”.

- Contenido relacionado -