Elementos que facilitan el orden y teletrabajo se sitúan entre las primeras posiciones del ranking de ventas

IKEA da a conocer hoy los productos más demandados por los españoles durante el período de confinamiento y este ranking refleja que hay una clara apuesta por la funcionalidad. Entre los diez más vendidos podemos ver que hay productos fundamentalmente relacionados con el orden, el teletrabajo y la multifunción.

Durante estas semanas los ciudadanos están viviendo una situación nueva e inesperada que implica un permanente contacto con su hogar, que ha sufrido un cambio de rol en nuestras vidas: de refugio tras de la actividad diaria, a refugio permanente de todos sus habitantes a lo largo de todo el día. Esto implica que estamos desarrollando en nuestras casas muchas más actividades que en circunstancias normales y muchas de ellas tienen lugar al mismo tiempo y a veces en el mismo espacio: desde los deberes de los niños hasta el teletrabajo, pasando por la actividad física para mantenernos en forma.

Para responder a esta nueva realidad, los espacios de nuestras casas tienen que ser líquidos y adaptables en cada momento a la actividad que se desarrolle, y en ese sentido el orden cobra especial relevancia porque nos permite una racionalización y optimización del espacio disponible, ahora más valioso que nunca. Según la interiorista de IKEA María Lizarraga ” El orden además de ayudarnos a ganar centímetros cuadrados en nuestras casas, nos permite acceder mejor a los objetos que necesitemos en cada momento y crear un ambiente en armonía y acogedor que  mejora la convivencia entre los miembros de la familia”.

Esta necesidad de mejorar el orden de nuestros hogares se ve claramente reflejada en el ranking de ventas de este periodo: artículos como el  armario BRIMNES, la cómoda MALM o la librería KALLAX están entre los más vendidos, y entre los complementos hay también muchos productos relacionados con el orden, como las cajas PÄRKLA y SKUBB para el dormitorio o las cajas y los estantes VARIERA para la cocina.

Otro de los aspectos que contribuyen a crear ese “hogar líquido”, son los productos multifuncionales que dependiendo del momento, nos puedan ofrecer funciones diferentes, algo muy necesario en estos días. Este tipo de soluciones han sido también una clara apuesta de los españoles durante este periodo, siendo el diván HEMNES, uno de los productos estrella de IKEA, el número uno en ventas durante estas semanas. Este producto ofrece cuatro funciones diferentes: cama individual, cama doble, sofá y almacenaje, que lo hace muy versátil y práctico. La cama nido SLAKT que está también en este ranking,  podemos incluirla dentro de este grupo de productos multifunción.

Según María Lizarraga “Este ranking de ventas demuestra que los clientes han optado por compras inteligentes. Se trata de productos funcionales, con una excelente relación calidad - precio y que pueden encajar bien en espacios de diferentes estilos, una inversión segura en tiempos de incertidumbre”.

Por otra parte los hogares españoles se han tenido que adaptar de la noche a la mañana a una nueva necesidad: el teletrabajo. Muchas personas se han visto obligadas a crear un espacio de trabajo en su casa reorganizando sus estancias para esta nueva función. Este hecho se ve claramente reflejado en las ventas durante el confinamiento, apareciendo entre los diez más vendidos de este periodo varios productos relacionados con el trabajo en casa como el escritorio LINNMON/ALEX o las sillas ergonómicas FLINTAN y MARKUS.

Además, el confinamiento nos ha privado de algo muy valioso para los españoles: salir a  disfrutar de aire libre. Esto ha puesto en relevancia nuestros espacios de exterior que, por pequeños que sean, valoramos en estas circunstancias más que nunca y a los que queremos sacar todo el partido. Esa realidad se ve también reflejada en las ventas, ya que entre los más vendedores de este periodo está el sillón reclinable ÄPPLARÖ, con el número 5 del ranking.

Por último, entre los complementos más vendidos están las velas SINNLIG y GLIMMA, lo que refleja  que el confinamiento nos ha generado también la necesidad de sentirnos mejor en casa creando una atmósfera especial en determinados momentos del día.

A continuación, listamos el ranking de los diez más vendidos de muebles y complementos:

  1. Diván HEMNES.
  2. Escritorio LINNMON/ALEX.
  3. Silla de trabajo FLINTAN.
  4. Silla de trabajo MARKUS.
  5. Silla de jardín ÄPLARÖ.
  6. Armario BRIMNES.
  7. Cómoda MALM.
  8. Estantería KALLAX.
  9. Cama nido SLÄKT.
  10. Escritorio MICKE.

Accesorios:

  1. Bolsa de almacenaje PÄRKLA.
  2. Caja VARIERA.
  3. Velas SINNLIG.
  4. Velas GLIMMA.
  5. Perchas BUMERANG.
  6. Caja SAMLA.
  7. Bolsa reutilizable ISTAD.
  8. Caja SKUBB.
  9. Estante adicional VARIERA.
  10. Paño de cocina ELLY.