Elecnor se une a Fundación Adecco para frenar la exclusión social en España

En un contexto de crisis sanitaria y social como el actual, Elecnor ha decidido apoyar el proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, para ayudar a los más vulnerables a encontrar un empleo que les permita normalizar su vida y evitar la exclusión social. El acuerdo ha sido suscrito por Rafael Bustamante, CEO de Elecnor y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

El proyecto #EmpleoParaTodos actúa sobre dos áreas esenciales: demandante de empleo y empresa. Así, por un lado, cuenta con un equipo de consultores de integración que orienta, forma y acompaña a personas en riesgo de exclusión para que puedan encontrar un empleo en el periodo más corto posible; y, por otro, con un equipo experto conocedor de las necesidades empresariales. Dicho equipo promueve entornos laborales sensibilizados mediante estrategias de Diversidad, equidad e inclusión (De&I) que impactan de forma transversal en la compañía.

Este acuerdo se produce en un contexto económico y social convulso: la crisis provocada por la COVID-19 ha golpeado en mayor medida a las personas en riesgo de exclusión, como las que tienen discapacidad, las familias monoparentales y/o las personas con escasos recursos, que ya lo tenían difícil antes de la pandemia. El desempleo sigue aumentando, afectando a sectores esenciales y generando situaciones extremas de vulnerabilidad, que podrían disparar las cifras de pobreza en España.

En este escenario, Rafael Bustamante, CEO de Elecnor, ha destacado: “Durante estos meses tan difíciles hemos querido reforzar, más que nunca, nuestro compromiso con las personas más vulnerables de la sociedad, para contribuir a disminuir los niveles de pobreza y exclusión de nuestra sociedad.  Este acuerdo nos permitirá ayudar a las personas en riesgo de exclusión a través de la autonomía, la realización personal y la normalización que solo otorga el empleo”.

- Contenido relacionado -