‘El yin y yang de Pescanova’

Llega la tercera parte de la sección “Salomón”, en este caso referente al número impreso de Julio-Agosto del Periódico PublicidAD en 2022. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

«Y ya que estamos hablando del verano, no podía faltar tampoco la ya clásica canción del verano, con la que marcas y agencias se unen para buscar ese hit que se meta en la cabeza del consumidor y resuene con fuerza en chiringuitos, discotecas, etc. Un anunciante que ha apostado por este formato es Pescanova, que ha estrenado un nuevo videoclip veraniego con uno de los artistas emergentes del momento (ironía): Bertín Osborne. El cantante y presentador español ha apostado por uno los estilos musicales que más están de moda en la actualidad (un poco más de ironía): una ranchera. Pescanova vuelve a utilizar un tono alegre y desenfadado para promocionar su producto estrella, y lo hace con Bertín cantando acompañado de varios mariachis mientras prepara una comida para sus amigos. Recordemos que esta acción viene de un tiempo atrás, donde Pescanova lanzó varios videoclips con el lema Rodolfos, algo bueno cada día, con dos versiones protagonizadas por los cantantes Antonio Orozco y Miriam Rodríguez, de Operación Triunfo. Un cambio claro de aires por parte del anunciante, que no sabemos si realmente es una clara apuesta por impactar a un target mucho más joven y digital (continuamos para bingo con la ironía) o un claro ejemplo (como muchos otros) de dar un toque de atención y hacer ruido para que se hable bien o mal de ellos. Juzguen ustedes mismos.

Dicho lo cual, el mismo anunciante, Pescanova también ha lanzado su nueva campaña, La Remontada del Salmón, para promocionar su producto novedoso: el surimi de salmón de Noruega. Y lo hace con un divertidísimo spot que protagonizan la rutina y los contratiempos que vivimos día a día. Es decir, madrugar, los atascos, el móvil que no deja de sonar, etc. Son algunas de las situaciones que muchas veces nos hacen estar sumamente estresados y debemos superar remontando igual, como dice la campaña, que los salmones, que nadan a contracorriente río arriba. Un gran spot que puede reflejar el yin y yang de una estrategia de comunicación de una marca».

- Contenido relacionado -