El XIXb Seminario de publicidad exterior ya tiene el ganador de su concurso

Durante el miércoles y jueves, 14 y 15 de abril, ha tenido lugar en la Universitat Jaume I de Castellón, de manera online, el XIXb Seminario de publicidad exterior, en colaboración con la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (La Fede-Aepe).

En esta edición se ha contado con la presencia de Pedro Fernández Sanz, Director de Marketing y producto de Clear Channel España que con la ponencia “The moments of truth” ha presentado las conclusiones de un estudio sobre la importancia e impacto de la relevancia y contextualización de las campañas Dooh (Digital Out Of Home), que fue realizado por la industria en UK, en el que además de observar el contenido práctico sobre el medio ejemplifica perfectamente cómo los conceptos de investigación y creatividad pueden y deben ir unidos para conseguir los objetivos de las marcas.

Yolanda Marugán, Directora de Proyectos y clientes de Cuende que ha hablado de los últimos avances en la medición del medio exterior, ya en la versión de Geomex 4.0. con mejoras en la calidad del dato que dicha herramienta da y la evolución del sistema.

Finalmente, Ricardo Pérez Valcárcel, Director de Marketing de JcDecaux España, con la charla titulada “Creatividad en OOH” ha hecho hincapié en los cánones de diseño/creatividad y uso del medio bajo la óptica del contexto del mensaje y la naturaleza propia del OOH, a través del “pitch” del ascensor.

Dentro del seminario se ha fallado el concurso de publicidad exterior. Este año las campañas tenían que dar respuesta al briefing planteado por La Fede-AEPE, para poner en valor a la cultura. Han sido un total de 47 proyectos presentados y 6 defendidos delante del jurado, quienes han destacado el nivel tanto de los trabajos como de las presentaciones, y que finalmente ha decidido dar como ganador el trabajo “Salas vacías, villanos desempleados” realizado por el grupo Obsidian compuesto por: Jorge Moreno, María Román, Adrián Sarto y Mollie Nolan. Además, se han concedido dos accésits: uno para la propuesta “la cultura es la mejor cura” presentada por el grupo: Oh My Ad! compuesto por: Cristina Conde, Alejandra Fernández, Sara Granell, Paula Martí y Marc Ruiz, y el otro para el trabajo “sanados por la cultura” del grupo Tetris con: Eva Estela, Alicia Estrela, Carmen Mateo, Violeta Rubio, Alicia Sánchez y Oriol Vidal.

- Contenido relacionado -