El vídeo que viralizó la lucha contra el cambio climático

El objetivo de esta acción de content marketing, realizada por ACCIONA y #elinstituto tenía como objetivo aumentar las conversaciones relacionadas con el cambio climático, convirtiéndolo en un tema de debate de primer nivel e implicando a distintos actores y segmentos de edad de la población española. Dicho y hecho: el vídeo acumuló más de 6,2 millones de visitas en redes sociales en 4 semanas y más de 200.000 interacciones. Consiguió 1.000 stories de Instagram en 4 días, 2.400 retweets en un solo mensaje y ha sido destacado como uno de los vídeos más creativos por YouTube en España durante el mes de abril.

Prueba de su éxito es que ha sido compartido de forma orgánica por políticasespañolas e internacionales como Teresa Ribera o Christina Figueres, cantantes y músicos de la talla de Alejandro Sanz, Xuso Jones, Ara Malikian o Macaco, actores, fotógrafos, influencers como Meri Turiel, youtubers como RoenLaRed, cuentas como Cabronazi… Además, John Kortajarena, modelo y actor internacional, compartió este vídeo con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sanchez, solicitándole vía Instagram la implicación de las autoridades, de la misma forma que han hecho muchos otros usuarios.

El mensaje del vídeo #LeydeCambioClimáticoYA ha formado parte de las huelgas deestudiantes por el clima y las manifestaciones de Fridays for Future. Ha llegado a las aulas, donde ha sido expuesto y analizado en clases y proyectado en un concierto de Dellafuente celebrado en Madrid. Además, los propios usuarios han creado campañas en Change.org de recogida de firmas para fomentar un cambio y comenzar a aplicar medidas para adaptarnos al cambio climático.