El vídeo para móvil crecerá con fuerza este año

82

Los formatos publicitarios en vídeo y móvil, la interconectividad, así como los bloqueadores de anuncios darán mucho que hablar en 2016, según el ultimo estudio de Sizmek que revela las claves de las tendencias en publicidad online y analiza cómo se desenvolverá el sector ante estos nuevos retos en los próximos meses.

El vídeo para móvil crecerá con fuerza. Los anunciantes aprovecharán su interactividad para encajar en un mercado que sigue apostando por tabletas y smartphones. Por tanto, la industria apostará en mayor medida por formatos como HTML5 VPAID Span.

El estudio también firma que la falta de un estándar único para la medición de anuncios con vídeo en el sector, conllevará a que surjan nuevas métricas en 2016, es decir, el usuario que conecte con un vídeo interactivo será más valorado que aquel que complete la visualización del que no se sepa con certeza si lo ha visto o no. Teniendo en cuenta esto, se prevé que añadan a las impresiones y visibilidad de vídeo propuestas por la IAB, nuevas métricas como la Interacción Completada (Completed Engagement) u otras mediciones similares que analicen una implicación real del usuario.

Los soportes podrán jugar un papel más activo, es decir, adoptarán formatos de anuncios más amigables y no intrusivos. En unos sitios, mejorarán la visibilidad que ofrecen contenidos de alta calidad, que empezarán a impedir el acceso a los usuarios que bloqueen la publicidad. En otros, se tenderá a aumentar los anuncios servidos antes de que se muestre el contenido.