“El vídeo online y la Smart TV se complementan entre ambas”

El pasado 12 de mayo tuvo lugar el I Encuentro Digital Video Online & Smart TV organizado por La Publicidad, y que tuvo como patrocinadores a: Divimove, Havas, Publicis Media, Seedtag, Sunmedia, Teads y vdx.tv. El evento tuvo una fabulosa acogida y fue seguido por más de 500 internautas.

El primer profesional en participar en el evento fue Marcos García Alonso, Senior New Business Development Manager en Divimove Spain, quien empieza hablando sobre el futuro del vídeo online tras el paso de la actual situación: “La clave para adelantarnos a este futuro está en conocer rápidamente y explorar las características de cada plataforma. Trabajamos en una industria que constantemente tiene nuevas funcionalidades y plataformas, y esto requiere tener muy al día las habilidades de conocerlo todo”.

“El vídeo online como la Smart TV se caracterizan por ofrecer contenidos a la carta. Para mí esto es algo fundamental y obviamente que se complementan entre las dos”, es lo que afirma el profesional tras comentar los elevados porcentajes de consumo que se está dando en el vídeo online y en la smart Tv durante el confinamiento.

Uno de los grandes debates es saber si con este tipo de plataformas se verá afectado el consumo de televisión tradicional y si finalmente acabará desapareciendo. Marcos opina al respecto: “Al final ambos acabarán conviviendo de manera natural. El repunte del uso de los medios tradicionales viene precisamente en adaptarse a esos nuevos formatos y a los nuevos contenidos”.

¿Seguirán las marcas apostando por el vídeo online? Marcos lo tiene claro: “Sin duda esta situación va a afectar a los presupuestos de marketing de muchas marcas y empresas. A nivel de visibilidad esto puede generar nuevos formatos. Ahora sí, sabemos que las audiencias las tenemos muy segmentadas en distintas plataformas y creo que la estrategia a seguir es analiza, con presupuestos muy ajustados, qué audiencia queremos alcanzar y el contenido de manera muy eficaz”.