El vídeo deja de crecer en nuevas maneras y formas de ser utilizado

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado la 1ª Guía Práctica de Vídeo Online, elaborado en colaboración con la Comisión de Vídeo Online y patrocinado por la empresa asociada Adtoox.

Esta guía va dirigida a todos los agentes de la industria, poniendo de relieve que el vídeo sigue siendo una de las herramientas más potentes de los anunciantes para dirigirse a sus consumidores. Vivimos en el mundo de la inmediatez con infinitas opciones donde los usuarios se conectan en cualquier entorno, desde uno o varios dispositivos a la vez y en diferentes pantallas, ya sea en un televisor conectado desde casa, en un móvil en el gimnasio o en un ordenador en el trabajo.

Ofrecer a la audiencia lo que espera de cada dispositivo es clave, pudiendo ser piezas hechas específicas para cada soporte o siempre usar la misma para no perder la precisión del impacto, sabiendo que el usuario no interactúa igual en cada uno de ellos. Por ello, el anunciante debe tener en cuenta diferentes factores operativos y tecnológicos antes de decidir qué contenidos crear e incluirlos en su planificación, al igual que debe también analizarlo en función de la tipología del medio a utilizar.

El vídeo, no por ser ya un veterano de la comunicación, deja de crecer en nuevas maneras y formas de ser utilizado, gracias a nuevas capacidades que cada vez surgen con mayor alcance. Los spots, pre-rolls, rich media, vídeo in-banner, vídeo in-text, native, interactivo, etc., nos permitirán ser más eficaces en la medida correcta que los utilicemos para cada fin.

Esta Guía Práctica de Vídeo Online ha sido elaborada por el grupo de trabajo de la Comisión de Vídeo Online, formada por las empresas asociadas: Adtoox, Agile TV, Google, Smartclip y Tappx.

Artículo anterior‘Que no se pare el mundo’
Artículo siguienteAEVEA firma un acuerdo de colaboración con FreelancePro