El viaje al pasado de Hyundai para mostrar el futuro

En un momento en el que las marcas de automóviles están anuciando sus vehículos sostenibles, Hyundai ha querido mencionar este progreso como algo “no novedoso para la marca”. En su “rica historia empresarial”, señalan, “ha habido hechos que han marcado un punto y aparte en la evolución” aunque, tal y como mencionan, quizás no han sido conocidos por el resto del mundo. un hecho en la evolución, aunque quizás no han sido sonados o conocidos por el resto del mundo. Por esta razón, para promocionar su próxima generación de automóviles: el Nexo, el Kona y el Ioniq, la agencia creativa de Hyundai, INNOCEAN Berlin, ha tirado por el camino de la memoria con una ambiciosa campaña: Next Awaits.

Lanzado como una película de dos minutos, el spot muestra por primera vez el pasado emprendedor de Hyundai. Comienza con el Nexo, el último automóvil eléctrico y, a partir de ahí, la película retrocede a tiempo para mostrar todo lo que precedió a la actualidad.

El film se rebobina hipnóticamente junto a un tema del compositor 2wei, mientras una voz en off comenta: “El progreso no sucede por casualidad, está conformado por la historia …”. Pronto nos encontramos en una época en la que Hyundai no solo fabricaba automóviles, sino que también construía puertos y barcos, puentes y presas, forjaba su acero y creaba caminos. Finalmente, vemos cómo todo comenzó con el fundador de Hyundai, el Sr. Chung Ju-yung, quien comenzó el ambicioso viaje como trabajador llevando piedras.

“Nuestro objetivo desde el principio era dar a conocer que Hyundai es una marca progresista que persigue continuamente a la siguiente fase. Con esta campaña, hemos introducido con éxito una nueva era no solo en nuestra comunicación de marketing, sino también en la forma en que la marca piensa, se comporta e influye en nosotros ”, agrega Gabriel Mattar, Director Creativo de INNOCEAN.

La película fue dirigida por Dante Ariola, quien con la ayuda del socio de posproducción MPC y los socios de producción MJZ y TPF, ha logrado concentrar la historia de Hyundai en una breve narración.