‘El verano atípico del turismo’

Descubre la primera parte de una nueva entrega de la sección “Salomón”, en este caso referente al número impreso de Julio-Agosto de La Publicidad en 2020. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

“La publicidad renace, poco a poco, aunque aún parece estar en periodo de rebajas en producción y creatividad pues sigue habiendo mucho spot reciclado, de imágenes montadas desde ordenadores caseros. Pero ya hay sectores, como el turismo, que están apostando por campañas más o menos rodadas aunque en general con pocas novedades, a excepción de la incorporación de algún cantante conocido como Pedro Guerra que pone banda sonora a las Islas Canarias con su canción Cuídame. Una campaña que sin textos añadidos se adapta bastante bien a las imágenes.

También destacar la campaña de turismo institucional para que los espoñolitos viajen y conozcan su propio país y que cuenta también con un conocido cantante, Rayden, uno de los máximos exponentes del Spoken Word.

Pero es un verano atípico en todos los sentidos. También en la producción. Una de las grandes y más esperadas de cada verano es la de Estrella Damm, producción donde las haya que marcan el comienzo del verano y que esta vez se está haciendo esperar dadas las circunstancias. Su tradicional película que acostumbra a protagonizar el Mediterráneo también guardaría este año más sentido que nunca, ante la necesidad de “quedarnos en casa” y disfrutar de nuestro maravillosos país. Tengo entendido que está en fase de rodaje y que tanto su director de fotografía, como algunos actores internacionales, han tenido que pasar un periodo de cuarentena. Está claro, “la nueva normalidad” complica las cosas a las productoras”.