El tenis se convierte en un altavoz social contra el maltrato

La Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación contra la violencia de género y de rechazo al maltratador en la que participan algunos de los mejores jugadores y jugadoras de los rankings ATP y WTA, participantes en el Mutua Madrid Open 2018 que está teniendo lugar en la Caja Mágica de Madrid.

Bajo el lema “No eres nadie”, Feliciano López, David Ferrer, Stanislas Wawrinka, Dominic Thiem, Andy Murray, Simona Halep y Svetlana Kuznetsova, protagonizan la campaña en la que colaboran el Mutua Madrid Open y ambas asociaciones profesionales de tenistas.

Este año los jugadores vuelven a prestan su imagen de forma desinteresada llamando al rechazo y a la denuncia social de los maltratadores, destacando así que acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos. Para ello, han colaborado en la elaboración de un vídeo y de unos elementos gráficos que serán difundidos en televisión, prensa y las instalaciones de la Caja Mágica durante la celebración del Mutua Madrid Open de Tenis, así como en redes sociales. En el spot, los jugadores se colocan frente a la cámara dirigiéndose directamente al maltratador como un altavoz de denuncia: “Tú insultas como nadie. Tú humillas como nadie. Tú ridiculizas como nadie. Tú golpeas como nadie. Por eso para nosotros, tú no eres nadie”.

Dentro de su ámbito de actuación en materia de acción social, la Fundación Mutua Madrileña inició una línea de actividad en el año 2012 relacionada con la violencia de género, dentro de la que, entre otras muchas actividades, se enmarcan estas campañas.

Con la nueva declaración de este año, “No eres nadie”, la Fundación Mutua quiere atacar la permisividad del entorno inmediato de los maltratadores, haciendo hincapié en la necesidad de concienciar sobre cualquier actitud de violencia de género y el maltrato que no figura en las estadísticas.