El talento,la experiencia de cliente y la estrategia de marca, ejes decisivos para las marcas en 2019

LLORENTE & CUENCA ha celebrado esta mañana el IV Encuentro de Tendencias de Comunicación de Marca, #TendenciasComunicación, apoyándose en los testimonios de expertos de comunicación y marketing de grandes compañías nacionales e internacionales que operan en nuestro país. Entre las compañías participantes destacan Telefónica, Microsoft, Iberostar Hotels & Resorts, Multiópticas, Securitas Direct, COFARES, Lowi, IE University, y Grupo Nueva Pescanova.

El encuentro se ha centrado en tres pilares clave: estrategia de marca como eje constante de cambio, el talento como aliado o saboteador para la reputación de la marca y la experiencia del cliente como factor clave para la conversión de negocio.

La necesidad de que las marcas se adapten al escenario actual del cambio ha sido uno de los temas principales analizados en esta cita, en la que se ha conversado acerca de losmétodos y estrategias de reinvención de marca sin perder la esencia y consiguiendo crear una identidad flexible y adaptable, pero firme y decidida en el tiempo.

También se ha puesto de manifiesto la importancia de gestionar una correcta comunicación en la interacción y las expectativas del cliente, conversando sobre los retos y estrategias claves para incorporar a una experiencia del cliente exitosa.

Además, se ha discutido sobre si el talento es el actor más legitimado y creíble para la construcción de la reputación de marca, tanto en aspectos comerciales como en aquellos relacionados con la marca empleadora o el compromiso. Los participantes han conversado sobre los principales retos y los riesgos que implica gestionar el talento dentro de una estructura de marcas para que sume valor.

Ana Folgueira, Directora General de Impossible Tellers, ha sido la encargada de cerrar el evento
- Contenido relacionado -